Guerra, al árbitro: “Eres malísimo, malísimo”
El acta del partido también explica la primera amarilla a Paulista: “Por venir corriendo hacia mí desde una larga distancia pidiendo a voz en grito una tarjeta para un adversario”.
Cuadra Fernández expulsó a Javi Guerra por decirle “eres malísimo, malísimo”. El colegiado recogió esos términos en el acta arbitral, dando así su explicación a la tarjeta roja que vio el canterano del Valencia. El trencilla también expuso por qué mostró la primera cartulina amarilla a Gabriel Paulista: “Por venir corriendo hacia mí desde una larga distancia pidiendo a voz en grito una tarjeta para un adversario”. Respecto a la roja que vio Duarte, la razón es un insulto a un adversario: “Hijo de puta”.
Rubén Baraja se quejó de la primera amarilla a Paulista, porque entendía que se mostró con excesiva ligereza, cuando además el jugador lucía el brazalete de capitán. Pero el vallisoletano criticó la acción de su central en la jugada por la que fue expulsado. Además, estaba pendiente de hablar con Guerra y conocer su versión de los hechos por su roja, aunque fue también duro con su futbolista por dejarse llevar. Ahora el entrenador tendrá que preparar el partido contra el Barcelona sin Paulista ni Guerra.
Pendientes de la sanción a Javi Guerra
El Valencia, obviamente, estará pendiente esta semana de la decisión que adopte el Comité de Competición respecto a la sanción a imponer a Javi Guerra. El menosprecio al colegiado puede acarrearle al centrocampista más de un partido.
Paulista pide perdón en redes sociales
Gabriel Paulista, que fue expulsado en el minuto 49 por “golpear de manera temeraria a un adversario”, pidió perdón en redes sociales por su reprochable acción. “Asumo mi parte de culpa y pido disculpas a todos, a mis compañeros, al club y a la afición”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.