VALENCIA

Guedes y Soler vuelven a Valencia pendientes de su futuro

El portugués y el español aterrizan en la ciudad del Turia para estar mañana en las pruebas médicas y hacerse una foto que dará fuerza al club de cara al mercado de fichajes.

ALBERTO IRANZODIARIO AS

Gonçalo Guedes y Carlos Soler dan por finalizadas sus vacaciones y hoy ya dormirán en Valencia. Gattuso les ha llamado a filas pese a que ambos disputaron partidos internacionales en junio con sus respectivas selecciones. Deben incorporarse mañana a las pruebas médicas y físicas como el resto de sus compañeros (tanto internacionales como no internacionales). La idea es que Carlos Soler, Guedes e incluso Gayà salgan en la foto del primer día de trabajo. Este decorado le hará ganar fuerza en el mercado al club. Después tendrán vacaciones extra del 8 al 12. Para regresar a la disciplina de grupo un par de días antes de la concentración de Suiza.

La estrategia del club, además de para demostrar al resto de clubes que Soler y Guedes hacen piña y están totalmente metidos en la dinámica de grupo, sirve también para dar galones al propio Gattuso quien asume como propia la decisión de tenerlos a todos el primer día y después impartir justicia días después con las vacaciones. Unos días que podrán tomarse el resto de internacionales aunque algunos ya los han declinado, como es el caso de Maxi Gómez, quien quiere ponerse a tope desde el primer día.

Al margen de la puesta en escena, Soler y Guedes, aunque en diferentes circunstancias, se podrán mañana la camiseta de entrenamiento del Valencia pendientes de su futuro. El valenciano mira de reojo la negociación del Barça y el Manchester United por Frenkie de Jong. Si el holandés acaba en la Premier y el Barça ingresa un elevado traspaso, las opciones de que el club culé vayan a por él se multiplicarán. En la recámara está el Atlético, de quien Soler ya sabe su interés. Pero de momento, mientras uno u otro se decide, a falta de un año para acabar su contrato, sigue de valencianista.

Y en otra situación está el asunto de Guedes. El Valencia quiere que el portugués sea el traspaso gordo del verano. Lim confía en Jorge Mendes para ello. Pero para que esto suceda, habrá que esperar. El mercado no está en estos momentos para pagar cantidades desorbitadas y Guedes tendrá que esperar entrenándose con el Valencia con una pretemporada a medida que le ha preparado Gattuso y que desveló AS el pasado jueves. De momento, cuando vuelva de sus cuatro días extra de asueto será uno más. No se le da más vacaciones para encontrar acomodo. Trabajará a tope y cuando se acerque el primer amistoso será el momento de decidir en la siguiente etapa de su stage particular.

Lo más visto

Más noticias