Guardado: “Estamos en buena posición y aspiramos a todo”
El mexicano olvida el Mundial, se muestra ambicioso con la Supercopa de España y avisa: “¿Mi futuro? Yo todavía me siento bastante bien...”.
Andrés Guardado está de regreso con el Betis tras haber participado en el Mundial de Qatar con la selección mexicana. Es uno más en la expedición que ayer llegó a Marbella para preparar la vuelta a la competición liguera y durante una entrevista con los medios oficiales no dudó en ofrecer sus sensaciones sobre el presente y acerca de lo que viene: “No tengo ningún tipo de lesión. Con reposo y un poco de terapias se solucionó rápido. Espero estar al cien por cien para el partido de Liga, que lo estemos todos. Ha sido un poco extraño este parón por el Mundial. Hay que ir con toda la ilusión de nuevo”.
Historia con México: “Es algo muy bonito, es verdad que lo importante y lo que me hubiera gustado es haber conseguido algo importante. No quiere quitarle mérito a ello, es mucho tiempo con un nivel mantenido, una exigencia para seguir yendo. La satisfacción es haberlo dado todo”.
Mini pretemporada: “Tenemos un inicio nuevo y es muy exigente. Hay muchos partidos, cuatro competiciones, el viaje a Arabia... Son cosas bonitas, nos lo hemos ganado con el rendimiento del último año. Si somos capaces de seguir en esta línea, podemos aspirar a algún campeonato más”.
Parón e influencia: “Es muy difícil saber lo que pueda pasar, el fútbol es imprevisible. Intentaremos que este parón nos venga bien, quizás terminamos muy justos con las exigencias y nos costó en los últimos partidos. La posición es buena y aspiramos a todo, debemos seguir este camino. La Copa también nos ilusiona mucho tras haberla ganado el año pasado. Hay mucha ilusión, queremos ser competitivos en todas las competiciones”.
Supercopa: “Nos hemos ganado el estar ahí y queremos ganarla. Sabemos que será difícil, pero vamos a por ello. Tenemos muchas ganas de conseguirlo y dedicarlo a nuestra afición”.
Periodo en el Betis: “Soy ya el segundo más veterano del equipo después de Joaquín, estoy en mi casa, en mi hogar, me gusta el día a día, el equipo, la institución. Me he empapado de beticismo, no entiendo ahora mismo mi vida sin el Betis. Tengo mucha ilusión por este final de temporada, se termina mi contrato y quiero disfrutar. Será difícil encontrar en el final de mi carrera un sitio en el que me haya sentido mejor”.
Futuro: “Yo me siento bastante bien, ojalá pueda seguir siendo productivo para el equipo y ayudar en los objetivos que perseguimos”.
Amistosos: “Siempre es mejor trabajar ganando, pero lo importante es coger ritmo y juego para empezar con los tres puntos en casa cuando volvamos en la Liga porque el inicio de año será complicado”.