BETIS

Guardado, cerca de volver a México

El centrocampista está a un paso de salir ante el ofrecimiento del Club León para tenerlo en sus filas. El Betis facilitará su adiós para rebajar su masa salarial.

MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Andrés Guardado tiene las horas contadas en el Betis. El jugador se ha convertido en un objetivo preferente para el Club León de México y todo apunta a que cerrará en las próximas horas su marcha del club verdiblanco para regresar a su país. A sus 37 años, Guardado sigue teniendo un peso específico en el equipo verdiblanco pese a no ser una figura indiscutible para Manuel Pellegrini. Desde varios medios mexicanos adelantaron ayer este escenario: El jugador ve con buenos ojos marcharse a México para tener más minutos de los que cuenta en Heliópolis y el club verdiblanco facilitará su adiós con el añadido de liberar algo de masa salarial en este instante. Su actual contrato expira el próximo verano tras la última renovación llevada cabo hace unos meses para que siguiera en el equipo bético. Es el futbolistas extranjero que más veces ha vestido la camiseta del Betis.

Las negociaciones no deben dejar demasiadas aristas que impidan que Guardado se marche ya al Club León, teniendo el jugador muchas papeletas para regresar al fútbol mexicano tras tantos años en Europa. Él le trasladó personalmente esta oportunidad al club y la directiva verdiblanca no dudará a la hora de cerrar una operación que puede beneficiar a todas las partes. El periodista mexicano Paco Vela adelantaba ayer que todo estaba encaminado a que el jugador cierre su carrera en su país al ser la bomba elegida por el presidente del Club León para dar un golpe sobre la mesa y ponerlo a disposición de su técnico, Jorge Bava.

El movimiento de Guardado en forma de salida dejará al Betis con otra baza menos en un centro del campo que sufrió hace poco la lesión de consideración de Guido Rodríguez, uno de sus pilares. Llegó Johnny Cardoso para tratar de aportar rendimiento inmediato y Pellegrini espera que William Carvalho aparque sus problemas físicos para ser de nuevo uno de sus jugadores más fiables sobre el césped. Marc Roca y Altimira son los otros medios que están a disposición del técnico en estos momentos. Hay que recordar que precisamente Guardado vivió hace unos días un capítulo de discusiones con el propio Pellegrini por una diferencia de opiniones sobre las decisiones que estaba tomando el chileno. Eso motivó un problema entre ambos y el medio centro desapareció del esquema del técnico en los duelos siguientes, aunque ambos admitieron que la reconciliación era total e incluso el jugador fue titular ante el Granada en el último duelo de Liga.

“Para que llegue algún jugador, debe haber salidas”. Así de rotundo se muestra Ángel Haro, presidente del Betis, cuando es preguntado por las posibilidades del club de aportar más refuerzos al actual plantel de Manuel Pellegrini. El técnico tiene necesidades en su plantel, pero las escasas herramientas de la entidad debido a los límites salariales obligan a una reconstrucción interna tras haber llegado ya Johnny Cardoso. El adiós de Guardado abriría ligeramente esa puerta por la que podría haber más movimientos de cara a reforzar un equipo que ansía piezas goleadoras para dar un salto cualitativo en la presente campaña.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias