Guadianesco Kumbulla
El internacional albanés, indiscutible desde su llegada, regresó ante el Celta a la titularidad tras su lesión, pero se perderá la visita a Getafe por sanción.
Totalmente anómalo ha sido el mes de noviembre de Marash Kumbulla, igual que lo será el comienzo de diciembre. En pocas semanas, ha sufrido el central del Espanyol una lesión en el momento más inoportuno, ha sido convocado y desconvocado por su selección, ha reaparecido en un escenario claramente hostil y, a su vuelta a la titularidad, ha visto una tarjeta que le acarrea sanción.
Fue el pasado 3 de noviembre cuando, sobrepasada la media hora del Barcelona-Espanyol en Montjuïc, Kumbulla sintió un pinchazo que, pese a sus intentos de continuar jugando, le llevaron a ser sustituido en el minuto 40. Una lesión en el pectíneo de la pierna izquierda fue su diagnóstico, a pesar de lo cual Sylvinho Mendes lo citó en primera instancia para los compromisos de Albania ante Chequia y Ucrania, para hacer piña. Finalmente, y a instancias del club perico, fue desconvocado.
Aplazado por la DANA el partido ante el Valencia, pudo disputar unos minutos el defensor en Montilivi, a la vuelta de la Liga, contra el Girona. 26 en total jugó, sin mayor trascendencia en un partido que ya estaba terriblemente decantado. Rodaje para regresar a la titularidad el pasado sábado, en el RCDE Stadium, frente al Celta. Un formidable despliegue en la victoria del Espanyol, que sin embargo le reportó nuevas consecuencias.
Vio Kumbulla su quinta tarjeta amarilla de la temporada, que llevaba muchas jornadas postergando, de modo que deberá cumplir sanción el próximo lunes día 9, en la visita del conjunto perico al Getafe (21:00 horas). Se notará claramente la ausencia de alguien que ha sido titular siempre que ha estado disponible desde la segunda jornada, a poco de su aterrizaje en agosto cedido por la Roma.
Apunta a titular en Barbastro
Otro efecto de esa sanción lo encontrará muy probablemente de inmediato en la Copa del Rey. Fue el albanés uno de los pocos jugadores a quien Manolo González no convocó en la primera ronda ante el San Tirso (0-4), en Riazor, y sin embargo se postula como titular este martes (21:00) contra el Barbastro, en el Municipal de la localidad oscense.
Le quedarán, después del choque ante el Getafe que se perderá, otros tres importantes compromisos de Liga antes de cerrar el año. Sí podrá colaborar con su participación ante Osasuna, Valencia (ambos en el RCDE Stadium) y Las Palmas, éste a domicilio. Tres partidos en apenas nueve días en los que a buen seguro que el Espanyol agradecerá contar con piernas frescas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.