ÁRBITROS

Porras Ayuso relata su accidente: “Era como haber tenido una pesadilla”

La asistente española habla por primera vez de su golpe con un cámara de televisión durante un partido de Primera: “El cirujano me dijo: ‘Siendo decirte que va a ser más de lo que a mí me gustaría”.

DIARIO AS

La asistente internacional Guadalupe Porras Ayuso habla por primera vez de su accidente durante un partido de Primera División. Un cámara invadió su zona de trabajo y acabó golpeándole la cabeza. La árbitra, tras ese accidente, tuvo que ser retirada ensangrentada, directa al quirófano, donde le dieron 25 puntos. “No recuerdo nada, ni de esa jugada ni del partido”, confiesa. Que añade “Era como haber tenido una pesadilla”. Dicha acción en el Betis-Athletic propició que LaLiga cambiara los protocolos de televisión, ya que el Comité de Árbitros denunció en varias ocasiones que en cualquier momento podía suceder un accidente como ese.

“Fueron momentos muy duros, porque allí me comentaron que me había golpeado un cámara, pero nunca podría imaginar que realmente el golpe había sido tan fuerte”, detalla Guadalupe Porras Ayuso. Y relata el momento que se encontró en el quirófano: “Me pudo operar un cirujano plástico, pero al levantar la gasa me dijo: ‘Guadalupe, siento decirte que va a ser más de lo que a mí me gustaría. Creía que te iba a dar menos puntos de los que te iba a dar’. Al final en total fueron 25 puntos”. Aunque la conversación no se quedó ahí y el cirujano le dijo: “Mañana no te vas a ir, porque mañana te vas a despertar peor. Pero en dos días, cuando llegue el martes o miércoles, vas a estar destrozada”. La lesión le impidió estar en un partido de la Libertadores, lo que significaba un gran premio y reconocimiento a su labor: “Ha sido un proceso duro, verte que estás a un máximo nivel y por algo ajeno a mí perderme la competición”.

“He necesitado tiempo para asimilar todo lo que había pasado. He tenido que buscar profesionales para que me ayudaran a ser consciente de todo lo que me había pasado y todo ese shock que estaba sufriendo. Pero bueno, afortunadamente va pasando el tiempo y una va mejorando físicamente y psicológicamente. Y bueno, pues ya a día de hoy he podido ya hacer mi primer partido y estar entrenando al máximo nivel otra vez”, explica.

Ese accidente, llevó a que LaLiga cambie los protocolos para las televisiones y evitar más accidentes. “Por esta situación, por esto que he pasado, pues ahora ha cambiado el protocolo y estoy segura que esto no va a volver a pasar, porque ya te digo, le podía haber pasado a cualquier compañero. Sea árbitro o futbolista. Era necesario que cambiara ese protocolo. Entonces en este aspecto estoy muy contenta porque sé que esto no va a volver a pasar. Gracias a este cambio de protocolo los cámaras no van a poder atravesar la línea de banda. Van a tener que rodear por la línea de fondo para ejercer su trabajo y eso nos va a facilitar poder trabajar con libertad haciendo nuestras funciones”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias