Griezmann y Julián, dupla de oro
Griezmann y Julián Alvarez encajan de maravilla en la delantera del Atlético. Se buscan, se entienden y ya producen goles. Simeone, encantado.
EI talento busca al talento. Mezclarse y asociarse para hacerse mejor. Y es lo que sucede en el Atlético con Griezmann y Julián Alvarez. El francés ha encontrado una pareja de baile, un compañero que entiende el fútbol de la misma manera, con calidad y talento para moverse entre líneas sin estorbarse y que se potencia para convertirse en un quebradero de cabeza para la defensa rival.
El gol de Griezmann en Valladolid es el mejor ejemplo, ambos van adelantando los movimientos que va a realizar su compañero un segundo antes, una pared que resolvió el máximo goleador de la historia del club con maestría y que provocó la ovación de Zorrilla hacia el delantero rival, algo pocas veces visto y que Griezmann quiso agradecer en redes sociales.
El fichaje de Julián ha sido una gran alegría para el Atlético. En todos los sentidos, una ilusión para la afición, un reto cumplido para la directiva, un nuevo buque insignia para Simeone, un amigo para el bloque argentino del vestuario y la pareja ideal para Griezmann. Lo que debió sentir Oliver Atom con la llegada de Tom Baker a la ciudad en la serie Campeones. Y aunque La Araña lleva solo 21 partidos de rojiblanco, ya se postula como el mejor socio de Griezmann y su heredero como estrella cuando no esté. Algo que Simeone espera que sea lo más tarde posible.
Julián suma diez goles y dio a Griezmann su segunda asistencia del curso. Además, tuvo participación en el tanto de Lenglet con el penúltimo pase a Llorente y en el de De Paul con la pared previa con Galán. La Araña se siente cada vez más adaptado al equipo. Sus tres goles en los dos últimos partidos refuerzan a un jugador que no escatima ningún esfuerzo defensivo y que ya aspira a mejorar su récord anotador en Europa (19 goles la temporada pasada en el Manchester City). El referente de la plantilla y que puede ejercer como punta de lanza o por detrás de Sorloth.
El noruego también vio puerta en Valladolid y suma seis dianas. Por las siete de Griezmann y las cinco de Correa dejan una delantera de cuatro con muchísimas variantes. Simeone sabe que tiene contundencia y confía plenamente en la evolución de La Araña. “Todos los futbolistas necesitan tiempo, y a los que tienen jerarquía hay que esperarlos. Julián, desde que empezó, ha ido de menos a más. Fue creciendo en su capacidad para interpretar cómo juega el Atlético. Viene de un estilo diferente en Argentina y en el City. Necesitaba su tiempo. El Atlético es esto, y cada vez lo interpreta mejor. Todas sus características le hacen mucho bien a nuestro equipo”.
El Cholo es un enamorado del juego de su nuevo delantero, un ganador nato en su carrera. Y que con Griezmann forma una dupla de oro. El técnico siempre ha apostado por parejas resolutivas en ataque: Falcao y Adrián, Falcao y Costa, Costa y Villa, Griezmann y Mandzukic, el francés con Torres y Morata, Suárez y Correa... Parejas que permitan aspirar a todo. El curso pasado tanto Griezmann como Morata superaron los 20 goles, pero no hubo un refuerzo defensivo que acompañase a su contundencia ni una continuidad en la segunda vuelta. Ahora, con mimbres atrás, la dupla Griezmann-Julián permite soñar sin límites.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.