ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann, una ganga para el Atleti

El club compró al francés en octubre, tras dos meses de hacerle jugar solo a partir del 60′. Su primer curso fue pobre, pero el Cholo confió y ahora ha renacido, como delantero y centrocampista total.

La segunda etapa de Griezmann en el Atlético ha sido una montaña rusa desde su atropellada llegada, pero el Mundial confirma lo que ya estaban insinuando las últimas semanas del francés como rojiblanco: su fichaje es un chollo. El club lo recompró en octubre, tras un tira y afloja con el Barça muy peculiar, por una cantidad que ahora parece diminuta: 18 millones fijos, más otros dos en variables de fácil cumplimiento y otros cuatro más difíciles. Si al Atleti le toca desembolsar los 24 millones (las cláusulas variables complicadas suelen pagarse con gusto: títulos, éxitos individuales…), Antoine seguirá siendo barato. El Metropolitano tiene de nuevo una estrella Mundial.

De Los Pajaritos a la final del Mundial

Este mes se está viendo en Qatar una versión muy completa de Griezmann (31 años), pero no tan novedosa para quien sigue el partido a partido del Atlético. Su última actuación como rojiblanco fue la visita al Almazán y el francés, en un encuentro donde tenía mucho que perder y poco que ganar y con el Mundial a ocho días, se fajó como si fuera una final. “La actitud de Griezmann fue enorme, por eso es campeón del mundo. Su disposición genera compromiso e identificación”, dijo Simeone aquella noche. A Griezmann le da igual el escenario, aunque hacerlo día tras día en la Copa del Mundo ha multiplicado, como es lógico, los elogios hacia su figura.

Griezmann, en el Almazán-Atlético.JAVIER GANDULDIARIO AS

Sin duda, uno de los que más celebra este rendimiento de Griezmann es precisamente el Cholo, su gran valedor. El argentino insistió para que, en cuanto se puso a tiro, el jugador regresara cedido el 31 de agosto de 2021. Seguramente Grizi es su gran obra, el futbolista al que más ha mejorado. La admiración es mutua. Y seguro que Simeone no se sorprende demasiado por lo que ve en el Mundial. De hecho, él ya lo ha utilizado como centrocampista en muchos encuentros de esta temporada. El argentino lo ve de nuevo como “un líder desde el juego” y el Atlético gira ya en torno al francés. En Qatar no ha visto puerta, pero con su equipo lleva seis goles y cinco asistencias.

Las cadenas de Griezmann: el minuto 60

Ahora Griezmann es feliz, aunque fue un inicio de temporada complicado. Venía ya de un primer curso gris, con lesiones y sin gol, y durante semanas el francés no entró a ningún partido antes del minuto 60. La clave estaba en la obligación de compra incluida en la cesión desde el Barça: si jugaba más del 50% de los partidos de las dos temporadas del préstamo, el Atleti tendría que pagar 40 millones y quedárselo. Y como solo se consideraba ‘partido jugado’ si estaba en el campo al menos 45 minutos, la medida de presión fue que Griezmann nunca participara tanto. Solo del 60′ en adelante. Simeone, “hombre de club” como él mismo se definió, acató y Antoine, que no quería regresar al Barça, también.

El 10 de octubre, tras conversaciones, filtraciones e indirectas varias entre clubes, Atleti y Barça llegaron a un acuerdo y Griezmann firmó su nuevo contrato hasta 2026. Y todos se quitaron un peso de encima, incluido Deschamps, que veía atónito un caso sin precedentes. Ahora el futbolista, titularísimo para todos, vuela y el Atlético presume de fichaje ganga. Todos disfrutan con el renacido Griezmann que, Argentina mediante, otea su segundo Mundial...

Lo más visto

Más noticias