Griezmann avista la gloria
El francés, con sus tres tantos en Vigo, está a ocho de igualar a Luis como el máximo goleador de la historia del Atlético. Es el máximo realizador de Primera en 2023
Con sus tres goles al Celta, Griezmann lleva ya 165 con la camiseta del Atlético. Es decir, se arrima a solo ocho de los que celebró Luis Aragonés. A ocho de la gloria, del récord, de encaramarse a la cabeza de los anotadores rojiblancos durante más de 120 años de historia. Un reto que, nunca lo ha ocultado, motiva mucho al francés. No le ciega, pero no quiere marcharse sin cumplirlo. Y ha cogido una velocidad que, si la mantiene, le llevará a conseguirlo esta temporada.
En este curso ha marcado ya ocho tantos. Siete son en Liga (y el otro en Champions), lo que le tiene a uno de Bellingham en la pugna por el pichichi. El francés prolonga su sobresaliente rendimiento desde que terminó el Mundial hace diez meses. De hecho, es el máximo goleador de Primera en 2023: 17, por delante de Lewandowski (15) y Joselu (13). Su aportación no se queda ahí, porque ha repartido también 13 asistencias en lo que va de año.
Griezmann y diez más
“Son rachas de delanteros”, explicó Griezmann, que ha marcado en cinco de los seis últimos partidos del Atleti, sobre por qué le entró prácticamente todo en Vigo, antes de confesar que el 0-2 debía haber sido un centro y no un disparo a gol. Porque el francés, más allá de sus notables cifras, es el gran generador de fútbol ofensivo del equipo. La temporada pasada ya acabó con 16 goles y 15 asistencias, pese a la cláusula del minuto 60 de los primeros meses. “Tenemos que cuidarlo”, razonaba Simeone en sala de Prensa, aceptando también que es uno de los rojiblancos que menos rota. Desde que es propiedad del club rojiblanco (10 de octubre de 2022), ha sido titular en 46 de los 48 partidos que ha tenido el equipo. Solo falló ante el Cádiz, que entró en el 60′, y ante el Arenteiro, porque cuatro días antes había jugado la final del Mundial en Qatar.
Griezmann, en verdad, tiene más retos en el Atleti que el de superar a Luis. “Me falta ganar cosas para ser un jugador muy importante y entrar en la historia”, ha comentado en más de una ocasión. Ampliar ese palmarés que ahora incluye una Supercopa de España (2014), una Europa League y una Supercopa de Europa (2018). Es decir, conquistar una Liga. A la primera del Atleti del Cholo no llegó a tiempo y en la segunda, estaba en el Barça. Sus dos etapas arrancaron justo después de un título liguero. En el vestuario nadie se sale del partido a partido, pero el arranque del equipo es ilusionante.
“Tenemos un plan”, le firmaba De Paul en el balón del triplete en Balaídos. Un mensaje enigmático, aunque la realidad del Atleti es más clara: todos los planes buenos deben pasar por Griezmann. El mejor centrocampista y el mejor delantero de los rojiblancos y que tiene una cita con la historia que espera disfrutar muy pronto…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.