CASO VINICIUS

Gran malestar de Luis Rubiales por la resolución de Competición

La decisión del órgano disciplinario ha provocado un enfado importante en el presidente de la RFEF, al que ha sorprendido sobre manera.

CHEMA DIAZDIARIO AS

La resolución del Comité de Competición emitida el martes sobre los sucesos ocurridos en Mestalla durante el Valencia-Real Madrid ha hecho correr ríos de tinta en las últimas horas. Las decisiones de dejar sin efecto disciplinario la expulsión de Vinicius y la clausura parcial por cinco partidos de la grada sur Mario Kempes de Mestalla han provocado críticas desde todos los puntos del país. Una de las personas a las que ha sorprendido la resolución del órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol es el mismísimo Luis Rubiales. El máximo mandatario del fútbol español se quedó perplejo y sorprendido por la resolución emitida por los tres miembros del citado órgano disciplinario. De hecho, según ha podido saber AS, Luis Rubiales tiene un gran malestar por el resultado del citado procedimiento disciplinario.

El auto, firmado por la presidenta Carmen Pérez González, esgrime su postura de dejar sin efecto la sanción a Vinicius en que el dictamen arbitral se “adopta sobre una base fáctica alterada y parcial” e “incurre en una manifiesta falta de validez para fundamentar en la misma una sanción”. Para Competición, el hecho de que Iglesias Villanueva, responsable del VAR en Mestalla, no mostrara toda la secuencia a De Burgos Bengoetxea “vició la decisión arbitral”.

En su escrito de nueve folios, Competición fundamentó su decisión de clausurar un sector de Mestalla en las pruebas videográficas y en el acta arbitral, que refleja la activación del protocolo por lanzamiento de objetos y también por gritos racistas, ambos hechos con origen en la Grada Mario Kempes Curva Nord. “Ha quedado constatado, en definitiva, el intolerable carácter racista de parte de los cánticos que fueron coreados, dentro y fuera del campo, por una parte de los aficionados”, recoge como fundamento de derecho y de ahí que aplican los artículos 69 y 76.1 y 2 del Código Disciplinario de la RFEF.

El Comité de Competición está formado por tres miembros: uno que representa a la Federación Española de Fútbol (Carmen Pérez González), otro elegido por el Consejo Superior de Deportes (Fernando Sequeira de Fuentes) y otro designado por la Liga de Fútbol Profesional (Pablo Mayor Menéndez). Estos tres juristas son los encargados de enjuiciar los asuntos que llegan al Comité de Competición. Ninguna decisión emitida hasta la fecha por el Comité de Competición había provocado tanta controversia como la de este pasado martes.

Lo más visto

Más noticias