Espanyol

Gragera apura para volver cuanto antes

El medio, que fue operado en noviembre, debería reaparecer a finales de este mes

GORKA LEIZA | DiarioAS
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

José Gragera ya ve la luz al final del túnel. El mediocentro, lesionado desde octubre, trabaja sin descanso todavía en el gimnasio para poder volver cuanto antes a estar a las ordenes de Manolo González. El club ha distribuido un vídeo sobre su recuperación en el que el protagonista explica cuáles son sus sensaciones: “Al principio aceptas el rol y la situación, pero cuando ves que vas haciendo más cosas tienes más ganas de estar cuanto antes. Lo llevo bien, pasando muchas horas en el gimnasio pero obviamente lo bonito es lo que está fuera”, explicó Gragera. Por suerte para él, su regreso está cada día más cerca.

José Gragera no disputa un partido desde el pasado 19 de octubre, precisamente ante el rival de este fin de semana, el Athletic Club. El futbolista sufrió una lesión en el pie que trató de recuperar con un tratamiento coneservador, hasta que a finales de noviembre decidió pasar por el quirófano. Fue operado de una lesión en el primer dedo del pie izquierdo conocida como Hallux rigidus y el período de baja se estimó de tres meses. Unos tres meses que se cumplen el próximo 26 de febrero.

Con el trabajo de gimnasio ya a un ritmo muy elevado, a Gragera le quedan solo los dos últimos pasos para regresar. El primero, juntarse con sus compañeros y empezar a trabajar sobre el césped a las órdenes de Manolo. El segundo, coger ritmo competitivo. El medio se ha perdido 15 partidos oficiales y todavía se estará ausente en alguno más, por lo que es evidente que no puede entrar directamente en el equipo. Algo que, para desgracia para él, tiene ahora más complicado que cuando se lesionó.

Noticias relacionadas

Hasta el mercado de invierno José Gragera era el centrocampista con un perfil más defensivo de la plantilla y uno de los pocos que podía jugar por delante de la defensa. De hecho, hasta su lesión, participó en todos los partidos de Liga siendo titular en siete de diez. Pero en este último mercado ha llegado al Espanyol Urko González de Zárate, un futbolista que representa una competencia directa para el asturiano. Urko, de hecho, ya ha sido titular con el equipo y se espera que vuelva a serlo esta fin de semana ante el Athletic acompañando a Pol y Kral en el centro del campo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias