Gonzalo Villar: “Seguro que esta vez disfrutaré más”
El centrocampista murciano está feliz de volver al Getafe y confía en jugar mucho más que el año pasado. Llega cedido con una opción de compra.
En poco más de cuarenta y ocho horas, Gonzalo Villar pasó de ser jugador de la Sampdoria a debutar en el Coliseum con el Getafe. Su segunda etapa como jugador azulón empezó el domingo y el futbolista está entusiasmado: “Estoy muy contento de volver al Getafe. Necesito estar feliz fuera del campo para dar mi mejor versión. En la media hora que jugué se notaba. Agradezco al club el esfuerzo que ha hecho para traerme. Estoy muy contento y convencido de que llegarán cosas muy positivas para este gran club”. Su fichaje ha sorprendido porque la temporada pasada jugó poco y Quique sigue en el banquillo. Gonzalo está convencido de que esta vez será diferente: “El año pasado había muchos jugadores de calidad y llegué en un momento en que no era justo que me pusiera porque el equipo venía en una buena racha y acababan de ganar al Real Madrid. Agradezco a Quique que haya apostado por mí, la idea de traerme me han dicho que partió de él. Estoy seguro de que esta vez disfrutaré más”.
Esta vez las cosas son tan diferentes que el equipo no está yendo hacia arriba como entonces, sino estancado en la zona baja. El centrocampista no se muestra preocupado viendo lo que se ha encontrado en el vestuario: “Todo está muy igualado en la liga y todos los equipos compiten los partidos. No hay que volverse locos en la jornada diecisiete. No es agradable estar en una situación peligrosa. Estoy tranquilo y confiado de que haremos una gran temporada y vamos a olvidar estos momentos tensos”. El murciano habla con conocimiento de causa, pues ha seguido a su nuevo equipo y sabe dónde viene: “He visto casi todos los partidos del Getafe por el cariño hacia el club y porque tengo a Borja que es uno de mis mejores amigos. Veo al equipo mejor que el año pasado. Se ha hecho un gran esfuerzo en verano. La plantilla es más completa y tiene más calidad que el año pasado. Hay material y mentalidad para tirar hacia arriba”.
La afición azulona no acaba de creérselo del todo. En las gradas del Coliseum no se respira felicidad últimamente y el último en llegar busca el optimismo: “Mandar un mensaje de tranquilidad. Los jugadores hemos sido aficionados y entendemos que cuando se está por debajo de lo que la gente espera de nosotros, haya frustración. Pido tranquilidad y paciencia. Desde dentro creo que hay material para no pasar apuros y para disfrutar. Si estamos con la clasificación en la cabeza no disfrutaremos y las cosas no saldrán”. ¿Qué le ha pedido Quique? “El año pasado me pudo conocer y sabe lo que puedo aportar al equipo. Quiere que haga lo que sé. Ayudar al equipo a mover la pelota rápido de lado a lado y aportar alegría en el campo. Quiero devolver todo el cariño. La gente me guarda cariño del año pasado y eso me ayudará a rendir mejor”.
Gonzalo explica los motivos por los que ha decidido regresar a Getafe: “Solo yo sé lo contento que estoy de estar aquí. Surgió la posibilidad hace dos meses y sólo quería venir aquí. Me fui con una sensación de que no había podido disfrutar ni el Getafe de lo que yo podía aportar”. Y la siguiente oportunidad es el sábado ante el flamante campeón de la Supercopa: “Uno desde niño tiene siempre la ilusión de jugar en estadios como el Camp Nou. ¿Por qué no puede ganar allí el Getafe? Lo hemos visto muchas veces que un equipo grande cambia de competición, piensa que puede tener un partido más fácil… El Getafe puede ganar en el Camp Nou. Iremos allí a hacer un buen partido y puntuar o ganar”.
Cerró la presentación el director deportivo, Rubén Reyes hablando de dos temas de actualidad. Primero lo que resta de mercado: “Estamos alertas como todos los equipos. Considero que tenemos una gran plantilla. Este Getafe ha crecido en cuanto a nivel de jugadores. Estamos pendientes de las situaciones que puedan darse tanto para salidas como llegadas, pero estamos tranquilos con los jugadores que tenemos”. Y finalmente despejó las dudas sobre la continuidad de Quique al frente del equipo: “Tenemos una filosofía desde hace muchos años en este club a la que yo me he integrado que es pensar en el trabajo. Tenemos una plantilla muy nueva. Se han dado derrotas por pequeños detalles como en los dos últimos partidos. Se trata de trabajar duro en todas las líneas del club y los jugadores tienen la capacidad de dar un paso adelante. Todos tenemos que sumar”, concluyó.