Gonzalo siente la llamada
El canterano, que suma seis goles y participa en un tanto cada 119 minutos, presenta candidatura para el Mundial tras la grave lesión de Omorodion.
El Real Madrid tiene en Gonzalo un delantero centro de los de siempre, un rematador de área, algo que suele faltarle cuando juega Mbappé. El francés es un futbolista del exterior del área y con sus cualidades y sus cifras lo compensa todo, pero en momentos hace falta un ariete a la antigua. Y Gonzalo aporta eso. Se vio ante la Real Sociedad: leyó bien las intenciones de Trent y con un toque sutil, abrió el marcador.
No fue su única ocasión, remató cuatro veces en total y bien pudo irse con un doblete, pero le faltó acierto o fortuna. Pero otra titularidad y otro gol para él: ya lleva seis y dos asistencias, ha participado en ocho tantos en 950 minutos, por lo que está involucrado en uno cada 119’. Unos números que prueban que con él, el Madrid mantiene el veneno arriba.
Gonzalo dio el salto para quedarse en el primer equipo el pasado verano durante el Mundial de Clubes, en el que acabó con cinco dianas como máximo artillero, convenciendo a Xabi Alonso y al club de que podía ser jugador del Madrid. El tolosarra, de hecho, le colocó por delante de Endrick en la rotación, hasta el punto de que el brasileño se buscó una salida al Lyon, donde ahora cuenta con los minutos que le faltaban de blanco.
Sin Samu, un hueco
Aquel Mundial de Clubes se jugó en Estados Unidos, y curiosamente el de este próximo verano, el Mundial de selecciones, también se disputa ahí, además de en Canadá y en México. Es el próximo gran reto del canterano blanco si consigue que Arbeloa cuente con él de forma regular. Ser titular en el Madrid mientras Mbappé esté sano va a ser complicado, pero Gonzalo está demostrando que es capaz de mucho con muy poco.
Noticias relacionadas
El brillante momento de Vinicius cuando pita el árbitro y un canterano de la Real le pide la camiseta
Szoboszlai, pendiente del Madrid
Porque De la Fuente no cuenta con un candidato claro como delantero centro. Oyarzabal, el titular en esa posición, no es ese tipo de futbolista; tampoco Ferran Torres. Samu Omorodion, con sus 20 goles, era el gran candidato, pero su rotura de cruzado le ha sacado de la carrera. El casting está más abierto que nunca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí