Gonzalo complica a Endrick
La renovación del canterano hasta 2030 abre un cajón que parecía estar cerrado: el de la continuidad de Endrick como jugador del Real Madrid.
Gonzalo (21 años) ha sellado su renovación con el club blanco hasta 2030. El acuerdo contempla una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, una cifra que refleja la alta proyección y la confianza que la entidad deposita en el futbolista madrileño, quien firmará como integrante del primer equipo. A falta de conocerse el dorsal que portará en la próxima temporada, el número ‘9’ -dejado libre por Kylian Mbappé- aparece como una opción posible, aunque lo más probable es que dicho número sea para el mayor damnificado por esta renovación: Endrick.
La continuidad del canterano representa un obstáculo significativo para el joven brasileño. El de Taguatinga llegó a Chamartín con grandes expectativas. Sin embargo, la temporada pasada apenas sumó 843 minutos -en los que anotó siete goles- bajo la dirección de Carlo Ancelotti. No obstante, el atacante mantiene firme su intención de continuar en el club madridista. Ni siquiera se plantea la opción de marcharse cedido a otro equipo a pesar de la renovación de Gonzalo.
El delantero madrileño no solo ha mostrado un rendimiento más eficaz que el brasileño, sino que además se ha consolidado en momentos clave: fue titular en todos los encuentros del pasado Mundial de Clubes, donde terminó como máximo goleador del torneo, con cuatro tantos. Su irrupción y consagración en el primer equipo hacen prever una competencia directa con Endrick por los escasos minutos de relevo que pueda dejar Mbappé, titular indiscutible en la punta de ataque.
La temporada 2025-2026 se perfila, por tanto, como un periodo crucial para el exfutbolista de Palmeiras, quien deberá luchar por minutos en un contexto aún más adverso. La renovación de Gonzalo no solo fortalece el fondo de armario del Real Madrid en el ataque, sino que plantea un serio interrogante sobre el papel que tendrá el joven brasileño en los planes del tolosarra. Lo que está claro es que la apuesta del club por su canterano complica, y mucho, a Endrick.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí