ATLÉTICO DE MADRID

Goles históricos de tres jugadores discutidos

El Atlético ganó en el partido de su 120 cumpleaños con goles de De Paul, Morata y Carrasco, jugadores con una relación amor-odio con la grada. El argentino es ahora fijo, el español, suplente y el belga puede irse.

JAVIER SORIANOAFP

El Atlético ganó el partido ante el Mallorca en la fiesta de su 120 cumpleaños. No siempre ha sucedido así y en ocasiones el equipo rojiblanco no pudo festejar una fecha importante. Sucedió en el Centenario del club, con la derrota ante Osasuna. Pero el encuentro del 120 cumpleaños fue diferente, especial... El Atlético tuvo que remontar un 0-1 y acabó ganando casi de una manera plácida. Los tres goleadores pasarán también a la historia y son jugadores controvertidos, que han tenido una relación de amor-odio con la hinchada rojiblanca: De Paul, Morata y Carrasco.

De Paul hizo el primer tanto del Atlético. El argentino lo celebró a lo grande. No ha tenido un año sencillo el campeón del mundo en el Atlético. La afición le recriminó durante muchos partidos que no ofreciera el mismo rendimiento en el equipo rojiblanco que tuvo en el Mundial con su país. Durante varios encuentros fue pitado y le costó tener a la gente de su lado. Ahora es titular indiscutible, lucha, pelea, le da rabia perder no sólo un balón sino un partido. De Paul parece fijo para la próxima temporada y se ha ganado a la grada del Cívitas Metropolitano. Marcó su segundo gol en LaLiga. Además, ha dado cuatro asistencias.

El 2-1 lo marcó Morata. No se lo creía. Tuvo que esperar para comprobar que el linier no lo invalidaba. Morata tampoco lo ha tenido sencillo en el Atlético. Comenzó como titular, marcando goles, pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo en el equipo. Madrileño, sabe lo que es el Atleti, pues se crió en la cantera rojiblanca. Morata lleva once goles en LaLiga y dos asistencias. No son las cifras que uno espera de un jugador de su nivel, internacional por España. Volvió a marcar en el campeonato. No lo hacía desde el 13 de marzo, cuando un gol suyo en Girona le dio los tres puntos al Atlético. Tiene contrato hasta 2024 y nadie sabe lo que pasará con su futuro. En el Atlético indican que cuentan con él, pero en Italia tiene un gran cartel: Milán y Juventus le quieren.

El 3-1 lo hizo Carrasco, otro que tiene una relación especial con la hinchada del Atlético. El belga se quiso marchar al Barcelona en el mercado invernal, pero Gil Marín paró el golpe. Como compensación, el club azulgrana tiene un derecho sobre él a final de temporada. Carrasco ha ido a más conforme han ido pasando las jornadas. Desequilibra, crea peligro, pero no marca goles. Ante el Mallorca sí anotó. Lleva cuatro goles y dos asistencias en LaLiga. Si el Barcelona le quiere tendrá que poner encima de la mesa cerca de 20 millones. De no hacerlo, puede irse a la Premier.

Lo más visto

Más noticias