Gol, perdón, y sinceridad brutal de Kubo: “Ansotegi ha venido estando el equipo como una mierda”
El japonés marcó el primer gol de cabeza de su carrera, y lo dedicó a un nutricionista del filial, que está pasando por un momento personal muy duro.
La Real Sociedad quería llegar al parón de Navidad con tres puntos más que le permitieran coger oxígeno para poder disfrutar de unos días tranquilos, y con la llegada del nuevo entrenador, que se dará a conocer este domingo o lunes, intentar por fin salir de la crisis en la que está sumido el equipo. Y estuvo a punto de lograrlo ya que Take Kubo anotó ante el Levante un gol en el descuento de la primera parte, segundo del japonés en lo que va de temporada y primero de cabeza de toda su carrera. Pero en el descuento esta vez del segundo tiempo, un inocente penalti de Mariezkurrena dio al traste con la ilusión de los txuri-urdin y los valencianos empataron desde los once metros.
Take Kubo no está completando una buen arranque de curso más allá de la situación deportiva del equipo; el nipón ha tenido problemas en el tobillo y además no le están saliendo las cosas, lo que hace que en muchos partidos se le vea desesperado. Pero en el Ciutat de Valencia al menos le puso ganas y volvieron a verse destellos de ese futbolista diferencial que puede hacer mucho por la Real. Más allá del gol tuvo chispazos, y sus minutos en el campo fueron de los mejores que se han visto esta temporada. De hecho él era consciente de ello. Nada más marcar el gol se dirigió a la grada donde estaban los aficionados txuri-urdin y pidió perdón por lo que entiende que está siendo un mal año para él en lo personal.
Además, en la celebración, Take Kubo también tuvo una dedicatoria muy especial. Mostró una camiseta en la que se podía leer: ‘Eutsi Jongo! Zurekin gaude’ (’Aguanta Jongo! Estamos contigo). El mensaje era para un nutricionista del filial que fuera del primer equipo, y que está pasando un momento personal muy duro por una enfermedad.
Noticias relacionadas
Al término del encuentro, el asiático habló para las cámaras de televisión y confesó estar sintiéndose “cada vez mejor”, y mostró su dedeo de poder “ayudar al equipo cuanto antes de salir de esta situación”. Además Kubo no entró a valorar la llegada del nuevo entrenador, y sí del trabajo de Ion Ansotegi en estos dos partidos en los que ha estado al frente del primer equipo: “Nosotros no sabemos todavía qué va a pasar. De momento nuestro entrenador es Ion, que ha venido al club (equipo) estando como una mierda y nos ha intentado sacar del pozo. Creo que en los dos partidos hemos competido aunque el segundo no lo hemos podido ganar. darle las gracias a él y a Imanol, y con el que venga, a muerte todos”.
¡Tus opiniones iDportan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí