Atlético de Madrid

Giuliano Simeone, fenómeno en expansión

El extremo del Atlético eleva sus registros, especialmente en goles y asistencias, y promete más: “Mi día a día es seguir creciendo”.

Susana Vera
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

Giuliano Simeone es uno de los futbolistas del momento en el Atlético. MVP del equipo en octubre y en los dos primeros partidos de noviembre, el extremo (22 años) se ha recompuesto del dubitativo inicio de curso. Es un valor al alza, un fenómeno en expansión y, como expresó en El Larguero, quiere seguir creciendo. “Poco a poco a ver si llego a mi mejor versión…”, comentó. Los datos confirman también su salto de nivel, pero él no se conforma.

El internacional argentino ha llegado a este parón con tres goles y cinco asistencias (el que más de la plantilla) en el zurrón tras 16 encuentros. En la temporada pasada, la de su irrupción, fueron cinco y nueve en 50 partidos. Cifras interesantes, pero cuyo promedio está mejorando notablemente. “Me he ido centrando en mi cabeza y en mi cuerpo, en seguir trabajando aspectos que tengo que mejorar y en otros que ya voy mejorando”, analizó en la entrevista en la Cadena SER.

No solo eso. Según los datos que recoge Besoccer, Giuliano ha elevado su promedio de otras métricas, como las progresiones con balón, los pases clave, los remates, las recuperaciones en campo rival… El canterano es un futbolista más completo y tiene definidos los aspectos en los que aún tiene que mejorar: “Mi día a día es seguir creciendo y mejorar técnicamente, el golpeo, la definición... Muchas facetas que te hacen elevar el nivel”.

Noticias relacionadas

El Cholo insiste en que tiene que continuar trabajando con humildad y valora muy positivamente que el atacante sea consciente de sus virtudes y de sus cualidades a mejorar. Giuliano hace caso y por eso se ha instalado este año también en la banda derecha. Oblak, que lo ha jugado todo, y Llorente, que solo descansó ante el Levante, son los únicos que han estado más sobre el campo que el 20 rojiblanco. Un valor al alza que se ha sacudido los clichés del apellido y que, desde el césped, será uno de los pilares del Atleti del futuro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias