Girona, objetivo Europa
El equipo marcha octavo a falta de un partido para acabar la primera vuelta
Esta es una temporada ilusionante en Girona, la primera en la que el club juega competición europea, pero también una temporada complicada. En primer lugar porque compaginar tres competiciones (que ya son dos y seguramente será una pronto) es una tarea titánica para un equipo del calibre del Girona, después porque la plantilla sufrió una fuerte remodelación en verano y finalmente porque las expectaciones eran altísimas. El Girona acabó tercero la campaña pasada, clasificado para la Champions y jugando un fútbol tan atractivo como alabado. El objetivo más difuso era “seguir haciendo historia” pero tras 18 jornadas hay ya un objetivo tangible: volver a jugar competición europea.
El Girona marcha octavo, a la espera de cómo se desarrolle la jornada, a dos puntos del sexto. Con 25 puntos en su haber, están en disposición de mirar hacia arriba. Todos en el club saben y sabían que repetir la clasificación para la Champions era prácticamente una quimera, pero no así volverse a meter en competición europea. Y ese es precisamente el objetivo del equipo. Ahora ya evidente, no velado, tras las palabras de Míchel al término de la victoria contra el Valladolid: “2024 es historia para el Girona y estoy muy feliz por este año. A 2025 le pido salud para trabajar y ser capaces de tener esta atmósfera de trabajo porque el jugador sabe que si somos capaces de entrenar bien estaremos más cerca de lograr los objetivos. Lo que quiero es estar entre los siete primeros. Veremos si somos capaces. Dependerá de la continuidad en el juego y la manera de hacer las cosas en el día a día”, explicó.
Quedar entre los siete primeros no es evidentemente una tarea sencilla, pero el Girona conoce el camino perfectamente. En los últimos años el Sevilla lo logró con tan solo 52 puntos, pero también el Athletic club con 63. En líneas generales, la séptima posición en las últimas diez temporadas ha rondado los 56-57 puntos. Eso significa que si ganan al Alavés en la última fecha de la primera vuelta (partido que se jugará en 11 de enero) tan solo tendrían que mantener el nivel. Con esa posible victoria el equipo tiene una proyección de 56 puntos, lo que en la mayoría de casos les brindaría la séptima plaza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.