LAS PALMAS 0 - CELTA 1

Giráldez, sobre el árbitro: “Ha pasado una cosa que es rara...”

El entrenador del Celta considera desproporcionadas las dos expulsiones de su equipo ante el Las Palmas: “Prácticamente, no había habido ni faltas”.

Jesus DigesEFE

El Celta venció de manera épica en Gran Canaria, jugando más de media hora con nueve futbolistas tras sufrir dos expulsiones muy controvertidas. Pese a la más que polémica actuación de Cordero Vega, el técnico del conjunto vigués intentó pasar de puntillas por el arbitraje del colegiado cántabro e incluso bromeó en la rueda de prensa posterior al encuentro. En vez de echar más leña al fuego, Claudio Giráldez optó por ensalzar el carácter y el compromiso defensivo de sus pupilos.

Orgulloso por la victoria: “Una de las cosas que teníamos que mejorar era ser competitivos cuando las cosas no van bien dadas. Hoy, salimos muy reforzados. Hasta nos vinieron bien las dos expulsiones para reforzar esa parte del equipo. Nos vamos muy contentos por el esfuerzo de los jugadores, por lo táctico dentro de lo difícil que era a nivel defensa de bloque bajo con nueve jugadores contra un equipo tan poderoso en situaciones de juego asociativo. Nos llevamos un premio que merecemos y nos vamos al parón con este chute de energía”.

Cordero Vega: “Ha tomado esas decisiones y nos toca respetarlo. Hay cosas que no cuadran del todo con lo que nos van contando en charlas, en cuanto al fuera de juego y decisiones tan pequeñas. En mi opinión, en el fútbol cuanto más desapercibidos pasen los árbitros y los porteros, creo que mejor. Hoy ha sido protagonista. Ha pasado una cosa que es rara, que haya dos expulsiones en un partido entre dos equipos combinativos. Prácticamente, no había habido ni faltas en el partido. El número de amarillas y de rojas es demasiado para lo que ha pasado dentro del terreno de juego. También tenemos que hacer autocrítica por nuestra parte y no nos pueden expulsar dos jugadores en un impasse de tiempo tan pequeño. Son cosas que tenemos que manejar mejor a nivel mental”.

Riesgo de alineación indebida: “Tenemos una problemática con las fichas, sabíamos que si pasaba algo más nos podía penalizar. Por ahí fue el cambio de Cervi por Hugo. Me parecía poco probable que nos expulsaran a un tercero dentro de lo que estaba aconteciendo. Si lo ves desde fuera, sin ver el partido, puede parecer una batalla campal, pero no ha pasado gran cosa”.

Iago Aspas: “Estaba fastidiado por la expulsión y contento por la victoria. Es una pena porque seguramente los perdamos para la vuelta del parón. Contento por la reacción del equipo sin nuestro líder después de una expulsión por situaciones de conversaciones, creo que no pasaba nada más allá que eso. Igual hasta lo forzó él para que el equipo sacase carácter, es broma”.

Defensa en bloque bajo: “Sufrimos más por la situación que por ocasiones reales. Contabilizo dos, un remate mordido de Moleiro y la última de Mata al palo. Nos cerramos muy bien, igualamos muy rápido las situaciones por fuera, con muy buena defensa del área y con una ayuda brutal de Tasos y de Fran en el juego de dentro. Para el Las Palmas también siempre es complicado atacar a un equipo con dos menos en la situación clasificatoria que están. Es difícil tener la cabeza fría. Es un equipo con mucho potencial ofensivo al que hemos minimizado, salvo las dos primeras del partido, que nos han pillado desajustados”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias