CELTA-VALLADOLID

Giráldez: “Quiero un año ambicioso”

El entrenador celeste apela al inconformismo de su equipo y sueña con una gran temporada. No le basta con nadar en aguas tranquilas.

LALO R. VILLARDiarioAS

Parón liguero: “La semana pasada estuvimos matizando cosas del modelo, cambiando ajustes muy pequeños para mejorar en situaciones del juego que nos estaban costando más. Al final, en líneas generales el equipo está haciendo muchas cosas bien y hay que seguir fortaleciéndolas. Hay detalles puntuales que nos están costando goles y puntos”.

Guaita: “Es la primera semana en la que se siente preparado para poder competir y a partir de ahí decidiremos entre Iván y él. Le ha venido muy bien esta semana de parón para poder completar sesiones con el grupo. Lleva tres o cuatro semanas entrenando sin molestias, mejorando sus prestaciones físicas y también con su seguridad en su cabeza, que es importante para salir en una posición tan sensible como esta. Es la primera semana que está listo para competir y a partir de ahí, es decisión mía”.

Ristic: “Evidentemente son seres humanos y quieren estar porque son profesionales, pero a veces la cabeza no te permite ir del todo limpio cuando recaes. Le pasa lo mismo a Aidoo, que viene de una lesión muy complicada, y en los dos casos hay miedo a dar el cien por cien a nivel físico. Ristic va a tener mucho más cuidado en la recuperación y la idea es que esté disponible para no volver a lesionarse”.

Año tranquilo: “Todos los partidos son importantes. Queremos ganar y mejorar como equipo, más allá de lo que pase cada semana. Tenemos claro lo que no estamos haciendo tan bien y tenemos claro lo que estamos haciendo bien y tenemos que hacerlo más tiempo. Hay que mejorar nuestro proceso. Más allá de un año tranquilo, quiero un año ambicioso en el que pensemos en más, no que nos conformemos. A veces el conformismo no llega, como en el último partido”.

Renovación: “Estoy donde quiero estar y estaré aquí todo el tiempo que el club quiera que esté. Estoy feliz y de momento estoy de la mano del club, no creo que haya problema para eso. Es un tema menor, el club está en la misma línea de lo que yo pienso e iremos con tranquilidad. Ahora hay que pensar en el partido”.

Valladolid: “Es un equipo que me gusta, muy bien trabajado, con mucha personalidad. Tiene maneras de atacar distintas, con posicionamientos no demasiado habituales en la Liga en cuanto a cómo sacar el balón jugado, con desórdenes claros en cada uno de los lados, agresivos sin el balón. Lo que dice la clasificación es que solo le han ganado Barça y Madrid. Es un partido con una riqueza táctica importante, contra un equipo muy trabajado. El modelo que plantean me parece bonito, atractivo y valiente”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias