CELTA

Giráldez asciende a tres jugadores del filial para la Copa

El defensa Yoel Lago, el centrocampista Miguel Román y el mediapunta Fer López empezaron este lunes a entrenar con el primer equipo para preparar la eliminatoria con la UD San Pedro.

RC CELTA

A los seis integrantes de la primera plantilla que la pasada campaña tenían ficha con el filial se unen esta semana otros tres futbolistas que Claudio Giráldez dirigió en el Celta Fortuna. De cara a la eliminatoria de la Copa del Rey de este miércoles ante la UD San Pedro, el técnico celeste cuenta desde este lunes en los entrenamientos con tres jugadores que están llamados a dar el salto definitivo, más pronto que tarde, desde la Primera Federación a la máxima categoría: Yoel Lago, Miguel Román y Fer López. Un refuerzo por línea para el torneo del KO.

El único de este trío que ya ha tenido minutos oficiales con el Celta es el zaguero. Giráldez le dio la alternativa en Primera División a Yoel Lago la pasada temporada en el último partido de Liga. El central de Mondariz participó de principio a fin en el duelo con el Valencia (2-2). De la camada del 2004 -un año más joven que Hugo Álvarez, Damián Rodríguez, Javi Rodríguez y Hugo Sotelo-, esta campaña lleva un pleno de titularidades en el Celta Fortuna.

Tampoco se ha perdido ningún partido del filial, en su caso ni siquiera un minuto, el centrocampista Miguel Román. El creativo pivote de Gondomar, del año 2002, conoce bien a los jugadores del primer equipo porque en la pretemporada disputó dos amistosos con ellos, contra el Benfica y el Sporting de Gijón. Durante el último parón en LaLiga EA Sports ya acumuló sesiones de trabajo a las órdenes de Giráldez.

De todos las promesas del Celta Fortuna, quien más expectación genera es Fer López. El mediapunta vigués, nacido en el 2004, viene de exhibirse en la última jornada de Primera Federación. Marcó un golazo y dio dos asistencias ante la Gimnástica Segoviana en Balaídos. Señalado desde dentro y desde fuera del club vigués como la gran esperanza de la cantera, pocos lo conocen mejor que el entrenador del Celta. Por el momento, Giráldez está gestionando su indiscutible talento con calma. Todavía no le ha abierto las puertas de la élite, algo que probablemente suceda este miércoles.

La eliminatoria de Copa que se jugará en la provincia de Málaga también representa una oportunidad para los futbolistas del primer equipo que menos están contando. Todo apunta a que Joseph Aidoo y Mihailo Ristic serán de la partida. Incluso podrían entrar en el once Franco Cervi y Tadeo Allende, aunque hay más dudas respecto a la presencia en la alineación de los dos argentinos que en el último mercado optaron por quedarse en Vigo pese a no entrar en los planes del cuerpo técnico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias