ATLÉTICO DE MADRID

Giménez, vuelve el jefe de la defensa

Simeone cuenta con el uruguayo y deberá decidir si juega frente a Las Palmas o le reserva directamente para el choque de Champions frente al Inter. En plenitud de condiciones, siempre es titular.

JAVIER GANDULDiarioAS

Una de las grandes noticias para Diego Pablo Simeone de cara al choque de Champions ante el Inter es la vuelta de José María Giménez. El central uruguayo ya está disponible y el Cholo deberá decidir si juega este sábado ante Las Palmas o lo hace directamente ante el conjunto italiano el próximo martes en partido de Liga de Campeones. Pero lo más positivo es que Giménez se encuentra a las órdenes del Cholo. Y no es algo baladí.

En el Atlético saben que si Giménez está físicamente en condiciones es un defensa de muchas garantías. El jefe de la zaga del Atlético. Su gran problema han sido las lesiones y la falta de continuidad en el equipo rojiblanco. Justo cuando empezaba a mostrar su nivel de siempre se lesionó frente al Valencia. Y ha tenido que estar parado dos semanas. Retorna en un momento clave, con el equipo intentando asegurar su puesto en Liga de Campeones, con la eliminatoria frente al Inter y con el choque de Copa ante el Athletic a la vuelta de la esquina.

Giménez ha disputado 23 partidos de competición oficial (15 de LaLiga, cuatro de Champions, tres de Copa y uno de Supercopa de España). En total, 1.395 minutos de competición oficial. Cuando el uruguayo ha estado en condiciones, ha sido titular. Junto a él, Witsel y Hermoso, futbolistas que están teniendo un buen rendimiento en el Atlético. Simeone tiene motivos para la alegría, puesto que la vuelta de Giménez aumenta la competencia en la parte de atrás. Además, también tiene a su disposición a Reinildo, aunque pierde por lesión a Gabriel Paulista, quien rindió a un buen nivel frente al Sevilla.

El Atlético busca asentarse en defensa después de unos partidos en los que encajó demasiados goles. Frente a Girona y Real Madrid, en Supercopa de España, el equipo sufrió mucho. El Atlético muestra ahora un mejor rendimiento en defensa, aunque siempre encaja algún gol. Lo hizo frente a Real Madrid, Athletic, en Copa, y frente al Sevilla. Recibió un gol en cada partido, aunque el problema fue que en estos dos últimos partidos no pudo hacer gol. Giménez es básico. Retorna el jefe de la zaga.

Lo más visto

Más noticias