Giménez: “No estoy pudiendo ayudarme a mí mismo con el tema de la ansiedad, lo paso mal”
El uruguayo habla con Damián Herrera de la frustración por las lesiones. “Lo paso mal, como cualquier persona que se lastime y no puede hacer su trabajo”.
José María Giménez es uno de los grandes zagueros de LaLiga. A su mejor versión, es candidato a ser el mejor del campeonato. Sin embargo, las lesiones le impiden tener continuidad. Esta temporada suma 288 minutos en los seis partidos que ha podido participar. Inició el campeonato en la enfermería por una fisura en la tibia y hace un mes, tras el partido contra el Cádiz, sufrió un edema en el sóleo que le obligó a volver a parar. Giménez se confiesa en el podcast de Damián Herrera y repasa ese sufrimiento derivado de los problemas físicos.
“Uno trata de buscar el bienestar para sentirse cómodo sobre el campo y no nos damos cuenta de lo importante que es la cabeza, uno puede estar al cien por cien, con números exuberantes, rompiendo tu pico de velocidad y aún así, lastimarte. Sin ir más lejos, mis últimos seis meses en el Atlético, que fueron después del Mundial hasta el final de la temporada, fueron los mejores desde hace muchos años y dije entonces que iba a dejar de lado el tema de preocuparme por estar bien. Tenía mis cuidados, pero algunos los dejé de lado y rompí mis números. Casi llegué a un 35 kilómetros y pico de velocidad, hice números exuberantes y me sentía bien”, explica Giménez.
“Siempre estoy buscando soluciones para mis problemas y es uno de mis grandes problemas, buscar la perfección. Como profesional siempre quieres estar sobre el césped (...) Lo paso mal, que sepa la gente que también lo paso mal como cualquier persona que se lastime y no puede hacer su trabajo”, añade Giménez. El central confiesa que tuvo una lesión en su rodilla, pero pudo seguir sumando minutos. “No sabías que después del Mundial, en un entrenamiento me rompí el menisco externo. Vuelvo de la selección y me lastimé la rodilla, me rompí el menisco. Tuve la suerte de que el menisco se te mete por debajo y me permitió competir. Terminaban los partidos y tenía la rodilla jodida y aún así logré estar en mi mejor estado. Ahora tuve una fractura de tibia por estrés, tuve un edema en el sóleo también y no estoy pudiendo ayudarme a mí mismo con el tema de la ansiedad, lo paso mal y seguiré trabajando para solucionarlo, pero creo que es el desencadenante de mis problemas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.