Ghana libera a Iñaki Williams
Los ‘Black Stars’ se fían de los informes dl Athletic: sufrió una lesión en el tendón de la corva el 7 de noviembre, que le impidió jugar ayer en Valladolid.
Iñaki Williams se ha quedado definitivamente fuera de la convocatoria de la selección de Ghana para los partidos ante Angola y Níger de la fase de clasificación para la próxima Copa de África. La Asociación Ghanesa ha hecho caso a los informes que le han remitido desde Bilbao y asume que sufre una sobrecarga en la musculatura isquisural de la pierna izquierda que también le impidió jugar este domingo ante el Valladolid en el estadio José Zorrilla en partido liguero.
Iñaki Williams es uno de los ocho jugadores que causan baja de los Black Stars por diversos motivos, junto a Tariq Lamptey, Jonas Adjetey, Jerome Opoku, Antoine Semenyo, Alexander Cjiku, Ibrahim Osman y Joseph Painstil. Ghana ocupa la tercera posición del grupo B con dos puntos después de cuatro, a diez de Angola y a cinco de Sudán. Visitará al cuadro angoleño el jueves y recibirá al nigerino el martes 19.
Los Williams apenas descansan, juegan al límite y su físico se resiente. Recientemente tuvo que parar Nico, que se perdió los partidos de la Selección en el anterior parón liguero. Y ahora le toca a Iñaki. El 9 lleva una media de 40 encuentros en las diez últimas temporadas. Es el más rápido de la Liga: en Mallorca llegó a alcanzar 34,9 kilómetros por hora en una carrera. Esta campaña suma 1.156 minutos y su liderazgo es indiscutible. El punta rojiblanco enlazó 251 encuentros del torneo de la regularidad en el tramo que arrancó el 20 de abril de 2016 en un choque en San Mamés ante el Atlético de Madrid y que concluyó en idéntico escenario el 22 de enero de 2023 frente al Real Madrid. El Athletic formó en Valladolid con el equipo más joven de la jornada y los últimos siete años en Liga en el club rojiblanco: 25,1 años, como el que puso en liza Ziganda el 1 de octubre de 2017 en Mestalla en la jornada 7 (Valencia 3-Athletic 2).