ATHLETIC

Gere vuelve a señalar la puerta del primer equipo del Athletic

El centrocampista de Lekeitio tira del filial tras superar una lesión en el pie a base de su despliegue físico y compromiso. Fue renovado hasta junio de 2027.

Una fractura en un dedo del pie ha retrasado unas jornadas el despegue esta temporada de Beñat Gerenabarrena (Lekeitio, 29-3-2003), que obedece a una de las promesas más robustas de la cantera de Lezama. Tira del Bilbao Athletic en las tres últimas jornadas abanderando, por fin, unos anhelados resultados positivos, ganando en Urritxe a la SD Amorebieta, y empatando ante el potente Ponferradina mereciendo más. Un centrocampista que destaca por su carácter, despliegue y llegada constante al área, renovado por tres temporadas hasta 2027 hace unos meses por el club de Ibaigane.

Gerenabarrena, de 21 años, capitán del equipo gobernado por Jokin Aranbarri, era el escudero habitual de Mikel Jauregizar en el filial. Todo ritmo intenso (fundamental en la élite) y piernas, al que la Primera Federación se le queda pequeña. Ahora, con el bermeano ya insertado en los planes del Valverde, el lekeitiarra llama al pomo de la puerta del primer equipo, aunque la competencia sea feroz con los Galarreta, Herrera, Prados y Vesga. Un Gere al que siempre han comparado con Oier Zarraga por su motor. Debutó con el Athletic con victoria ante el Udinese en el amistoso disputado en el Dacia Arena (0-1) en diciembre de 2022. “Creo que es muy importante que haya jugadores capaces de llegar al primer equipo”, comentó el 8 rojiblanco.

Antes de prolongar su contrato y sumergirse en la tercera campaña en el plantel del Bilbao Athletic, disponía ofertas interesantes de otros clubes, no filiales, pero su deseo era seguir en el club rojiblanco, en el que anhela triunfar. Gerenabarrena debutó en enero de 2022 ante el Calahorra en La Plantilla como titular del filial. Patxi Salinas, recién aterrizado, apostó por el centrocampista de Lekeitio, por Luis Bilbao, ahora en el Barakaldo, y Adu Ares, cedido en el Real Zaragoza, para reflotar al filial. Los tres fueron vitales para mantener la categoría en la Primera RFEF. Ahora, junto a Rego (2003) y Canales (2005), que ya ha debutado ante el Sevilla este curso en San Mamés, deben pilotar la zona ancha del segundo equipo rojiblanco.

Brotó del Aurrera de Ondarroa antes de ingresar en el Infantil B en Lezama en la campaña 2015-16, con 12 años, y fue campeón del Juvenil División de Honor de Imanol de la Sota. Gerenabarrena pertenece a la generación del 2003 con otras promesas de Lezama como Jauregizar y Unai Gómez, ya en la primera plantilla a la que antes ascendió Prados (2001), otro volante con correa, demostrando que la escuela de Lezama también produce centrocampistas.

Lo más visto

Más noticias