GIRONA

Gazzaniga disipa las dudas

Míchel valoró darle minutos a Pau López ante la acumulación de partidos, pero finalmente apostó por el argentino y este le ha dado la razón

Siu WuEFE

La calidad y el rendimiento de Gazzaniga estaban y están fuera de toda duda, pero el partido contra el Athletic lo ha acabado de entronizar. Atajó ni más ni menos tres penaltis, algo inaudito, llevándose lógicamente el reconocimiento de todos los presentes en el estadio. Los propios y los extraños. También lógicamente de sus compañeros y su entrenador, que alabaron su trabajo. El protagonista del partido, y seguramente de la jornada, lo vivió así: “No recuerdo otro partido así, pero destaco el trabajo del equipo porque sin ellos no lograríamos nada. Estoy contento por el resultado y por los penales, pero sobre todo por el equipo”, explicó. Sus paradas, además, no fueron fruto del azar, sino del trabajo: “Cuando uno se enfrenta a un penalti siempre piensa que lo va a parar. Estuvimos durante la semana trabajando con el entrenador de porteros, estudiando los penales, y esta vez se dio bien”, explicó.

Si la actuación de Gazzaniga se dio ante el Athletic fue evidentemente porque jugó ante los vascos, algo que parece normal pero que pudo perfectamente no suceder. Hasta la fecha el portero argentino lo ha jugado todo, pero Míchel confesó tras el encuentro que valoró hacer rotaciones también en la portería: “Tenemos tres grandes porteros. En estos siete partidos por momentos tuve la tentación de darle minutos a otro, más que nada por el tema anímico, metanal. Siempre me entró la duda pero al final le he dado continuidad a Gazzaniga porque creo que la merece. Siempre ha estado muy bien con nosotros. Es un portero que sabe muy bien tener ese talante para tanto en los momentos buenos como en los malos saber competir”, explicó el madrileño. La apuesta, por el momento, le ha salido bien.

Y es que antes de este partido tanto en la mente de Míchel como en Girona existía cierto debate sobre la portería. Gazzaniga había cometido algún desliz importante, por ejemplo en París, y en el banco esperaba Pau López. Un portero de nivel, firmado este verano, que todavía no ha debutado. La acumulación de partidos invitaba quizás a rotar los porteros, algo que finalmente no ha sucedido. Así pues, lo más probable es que por el momento Pau juegue la Copa del Rey. Eso deja prácticamente sin opciones a Juan Carlos, tercer portero de la plantilla, que difícilmente tendrá minutos a lo largo del curso. Renovado este verano, es uno de los veteranos y pieza clave en el vestuario, algo que Míchel valora muy positivamente. No está inscrito en Champions y con Pau en la Copa el espacio que le queda para jugar es muy muy reducido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias