VALENCIA

Gayà y Amallah, entre algodones; Guerra, dos partidos de sanción

La plantilla del Valencia comparte mesa y mantel para hacer piña de cara a los dos últimos partidos del año contra el Barcelona y Rayo Vallecano.

Rubén Baraja prepara el partido contra el Barcelona pendiente de la enfermería. Allí tiene a José Luis Gayà y Selim Amallah, además de André Almeida, aunque al portugués no se le espera a corto plazo. Baraja confía en recuperar a tiempo para medirse a los de Xavi tanto a su capitán como al internacional por Marruecos, dos futbolistas claves por diferentes motivos. Pero Gayà, a tres días del partido, continúa trabajando en solitario, aunque sus sensaciones son positivas, mientras que Amallah ha dividido su trabajo en una parte con el grupo y otra con el recuperador.

La presencia de Gayà contra el Barcelona y contra cualquiera va camino de ser cuestión de estado en el Valencia. Sin su capitán, el Valencia no gana partidos y últimamente apenas genera juego ofensivo. De ahí que sea pieza básica, de ahí también que lo que menos se pretenda es forzarle y que ello ocasiones una lesión de mayor duración de recuperación. El caso de Amallah es más cortoplacista. A él se le necesita este sábado y también contra el Rayo Vallecano por la sanción de dos partidos que le ha sido impuesta a Javi Guerra tras su roja en Getafe.

Dos partidos a Guerra, uno a Paulista

El Comité de Competición hizo públicas este miércoles las sanciones a tenor de los acontecimientos sucedidos en los diferentes partidos de la Jornada 15. Entre ellos, el Getafe-Valencia. Competición castiga con dos partidos de suspensión (Barcelona y Rayo) a Javi Guerra por “menosprecio” al colegiado Cuadra Fernández, que recogió en el acta que le dijo: “Eres malísimo, malísimo”. Así mismo confirma la sanción de un partido a Gabriel Paulista por su expulsión durante el transcurso del encuentro por un lance del juego.

Almuerzo de hermandad

Gayà y Amallah se han sumado al almuerzo de hermandad que realiza este miércoles la plantilla del Valencia. Los futbolistas se han marchado a un restaurante habitual de este tipo de cónclaves para celebrar la Navidad y a su vez hacer piña de cara a los dos últimos compromisos del año 2023. El Valencia atraviesa la peor racha de resultados desde la llegada de Baraja, con tres derrotas en los últmos cuatro partidos y solo un punto de 12. De puertas hacia dentro del vestuario hay confianza en revertir la situación, aunque las sensaciones no son las de hace unas semanas, principalmente por la repetición de errores que le han costado goles en los últimos minutos contra Girona y Getafe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias