SUPERCOPA | REAL MADRID - VALENCIA

Gattuso afronta su primera ‘final’ en el peor momento

El Valencia llega tras haber ganado uno de los últimos 8 partidos de Liga, tras la mala imagen del día del Cádiz, con lesionados, sin fichajes...

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Gattuso afrontaba la entrevista que concedió a AS convencido de su equipo. Acababa de golear al Betis en el último partido antes de Navidad y aseguraba que “iba al fuego” por su plantilla. Dos semanas después, sobre todo tras la derrota ante el Cádiz, el día de Reyes, algo ha cambiado. “Muchos jugadores están teniendo un problema de mentalidad y tenemos que ver cómo solucionarlo. Estoy preocupado, nos falta hambre”, comentó Gattuso el pasado viernes.

En apenas seis días cambiaron muchas cosas. Las derrotas ante el Villarreal y el Cádiz han dolido en el vestuario. Y además, las graves lesiones de Nico González y Castillejo han puesto patas arriba un mercado de fichajes que el día de la entrevista con AS estaba claro. “Necesitamos un interior y un extremo”, dijo. Para cumplir completamente sus expectativas, ahora necesitarían un interior, dos extremos y un pivote. De hecho, esta última es su mayor pretensión.

Pero más allá del mercado de fichajes, lo que importa ahora en el valencianismo es la Supercopa. En la última edición que disputó el Valencia, en 2020 ya en Arabia Saudí y con el formato actual, los che apenas pusieron en dificultades al Madrid pese a llegar como vigente campeón de Copa. Y en esta edición el Valencia llegaba con la intención de plantar cara, como mínimo al Madrid.

Sin embargo, las dos derrotas en periodo navideño lo han cambiado todo. La racha acumulada da miedo. En los últimos dos meses, el Valencia sólo ha ganado un partido de Liga de 8 disputados. Seis puntos sumados de los últimos 24 y lo que es más llamativo, sólo está a cuatro puntos de los puestos de descenso. Por algo dice Gattuso que “lo más importante es llegar cuanto antes a los 40 puntos”.

Asimismo, el vestuario llega tocado por las lesiones de sus compañeros. No es normal perder para varios meses a dos titulares en apenas seis días. Nico ha pasado por el quirófano y Castillejo lo hará hoy... y con sus bajas varias posiciones se quedan con alfileres. Gattuso sólo tiene un pivote: Guillamón; y dos extremos: Lino y Kluivert, cuando él suele utilizar tres por partido, como mínimo. Y en el club, de momento no mueven ficha.

Con este caldo de cultivo viaja el Valencia esta mañana, a las 12:00 a Riad, para medirse el miércoles al Real Madrid, en las semifinales de la Supercopa, un rival que tampoco llega para tirar cohetes. Ganó al Cacereño por la mínima y perdió en La Cerámica el pasado fin de semana. Gattuso se medirá a Ancelotti, “el mejor del mundo”, según él, con el primer título para Rino en juego, con un Valencia que llega en el peor momento desde que el italiano llegó al club.

Lo más visto

Más noticias