EIBAR

Garitano, feliz por un verano redondo

El técnico del Eibar cierra la pretemporada con seis victorias, entre ellas una a la Real, y un empate. “Puede venir bien, sobre todo a los nuevos”

AIOL

Gaizka Garitano estaba feliz tras cerrar una pretemporada muy brillante en cuanto a resultados: seis victorias y un empate, con mucha gente nueva que va sintonizando con sus ideas. Hoy ha caído el rival de más nombre, y encima en su feudo: 1-2 ante la Real en Zubieta. “No le doy tanta importancia al triunfo, pero está claro que siempre juegas para ganar y sobre todo valoro ir adquiriendo la mentalidad ganadora que necesitamos”, explicó Garitano al finalizar el derbi.

El preparador de Derio dijo que el hecho de que el Eibar haya acabado imbatido la pretemporada, con tan sólo un empate en siete encuentros, puede venir bien sobre todo a los “nuevos” jugadores armeros. “Han venido quizás de equipos que no están tan arriba en la tabla, tienen que adquirir esa mentalidad ganadora y para eso los partidos de pretemporada son importantes”, recalcó.

Garitano destacó de su equipo que trabaja “muy bien en el día a día” y señaló que lo bueno de la pretemporada es que ha sumado “entrenamientos” para llegar bien al primer partido de Liga el sábado 13 de agosto en Ipurua frente al Tenerife. “Lo más importante en pretemporada es que no tengas muchas lesiones y en ese aspecto no hemos tenido nada grave excepto una lesión de Correa que ya casi está bien y hoy Vadillo, que ha notado un pequeño pinchacito y el resto ha trabajado con normalidad. No se han perdido sesiones y eso es lo más importante”, concluyó. Una vez que Sielva se va al Huesca, ahora les queda la tarea de cerrar el fichaje de Leschuk, que no acaba de resolver los flecos para desvincularse del Antalyaspor en Turquía, gestionar la salida de Expósito al Espanyol y la de Glauder.

Lo más visto

Más noticias