LAS PALMAS 1 - ALAVÉS 1

García Pimienta: “Voy a decir punto y seguido o aparte. Jamás punto y final”

El entrenador de Las Palmas se despide de Las Palmas con la puerta abierta a un regreso. “Aquí hay amigos de por vida”, afirmó.

Carlos Diaz-Recio

El técnico García Pimienta, se despidió de la Unión Deportiva Las Palmas tras el empate 1-1 contra el Alavés en el Estadio de Gran Canaria. En su rueda de prensa posterior al encuentro, García Pimienta compartió reflexiones sobre sus dos años y medio al frente del equipo, destacando los logros y la experiencia vivida.

“Es cierto que se han conseguido cosas importantes. Nosotros jugamos para y por la afición y hoy se ha visto cómo ha despedido al equipo, se ha sentido identificada. Hemos creado una identidad de juego en la que, aparte, ha sido ganadora porque se han conseguido éxitos que era lo que buscaba el club”, expresó García Pimienta al inicio de su intervención. “Voy a decir un punto y seguido o aparte. Jamás un punto y final”.

El entrenador hizo un repaso de sus logros con el equipo, señalando que la promoción, el ascenso y la permanencia fueron hitos significativos. “Sería injusto quedarme con la permanencia o con el ascenso porque lo he dicho muchas veces: la promoción de la primera media temporada creo que hizo unos cimientos muy fuertes para consolidar este proyecto”, afirmó.

Sobre la relación con sus jugadores y la afición, García Pimienta comentó: “Nunca voy a entrenar a un grupo humano como el que he tenido aquí en la Unión Deportiva Las Palmas. La afición se merece que no perdiésemos en este último partido. Y como digo, ha sido al final una fiesta porque se ha conseguido la permanencia. 40 puntos, la permanencia la temporada que viene en la Unión Deportiva de Las Palmas y estará en la categoría que se merece, que es la Primera división”.

García Pimienta también reflexionó sobre su decisión de no continuar en el cargo, destacando su honestidad con el club. “Debo ser honesto y no me veo con las fuerzas necesarias. No me imaginaba una despedida de este tipo. Tengo aquí a un amigo que es Miguel Ángel Ramírez que siempre ha confiado en mi trabajo y, cuando hablé con él, se lo dije: ‘Miguel, no puedo seguir’”.

El técnico agradeció a la Unión Deportiva Las Palmas por la oportunidad de dirigir al equipo y destacó la confianza y el cariño recibidos. “Le tengo que estar muy agradecido a la Unión Deportiva. Me dio la oportunidad de entrenar en segunda división, conseguir estos éxitos, entrenar en primera división. Siempre han confiado en mí, siempre han querido que me quede. Ha sido muy fácil poder trabajar aquí y por eso estoy muy contento de poder haber conseguido primero el ascenso y después la permanencia porque el club se lo merecía”, dijo emocionado.

García Pimienta cerró su intervención con un emotivo agradecimiento a la afición y a la isla de Gran Canaria. “Cuando hemos ido a la grada, la verdad es que con él tu nombre sabiendo que es el último día, sabiendo que te vas de un sitio pero que te quieren mucho, es muy emocionante. Estaban también mi mujer y mi hija en la grada. Y bueno, emociona muchísimo. Yo soy un canario más, vamos a seguir viniendo. Miguel ya me ha dicho que puedo ir a su casa, o sea que me voy a aprovechar de él, no tengo ninguna duda. Aquí hay amigos de por vida”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias