LAS PALMAS

García Pimienta suma efectivos a la causa

Los internacionales Moleiro, Araujo y Coco concluyen sus concentraciones.

García Pimienta aumenta su nómina de jugadores que están en disposición de entrenar y ven cerca regresar a un partido oficial, como Sandro —inédito en Primera desde el 17 de septiembre— pero quien ya disputó sus primeros minutos en el partido amistoso frente al Tenisca o el mismo Pejiño —fuera del verde desde el 31 de octubre— aunque ya ha estado participando en entrenamientos en la ciudad deportiva de Barranco Seco.

Regresa el fútbol como quien lo hace después de semana blanca y García Pimienta ya empezará a contar con los tres internacionales que han sido convocados por sus selecciones en esta ciclo de encuentros internacionales: Julián Araujo con México, Saúl Coco con Guinea ecuatorial y Alberto Moleiro con la selección española Sub-21. En esta ocasión Nuke Mfulu se quedó fuera de la convocatoria de la República Democrática del Congo. El mediocentro desde el final del campeonato pasado ha asistido con el combinado africano en dos ventanas.

Así pues, de los desplazados, no es de extrañar que sea el conejero Saúl Coco quien más minutos ha disputado con su selección de los tres que han asistido en este parón. No en vano, su gran estado de forma le ha erigido entre uno de los que en mejor momento se encuentra del equipo canario que es el cuarto mejor conjunto de la liga desde octubre. Ese estatus lo ha trasladado al conjunto ecuatoguineano y es que el central ha disputado los 180 minutos de juego que su selección disputó frente a Namibia y a Liberia. En ambos partidos el conjunto dirigido por Juan Micha se impuso a sus rivales por uno a cero, lo que la coloca segunda en la clasificación al Mundial en un grupo comandado por Túnez por la diferencia de goles.

Por su parte, Julián Araujo disputó diecisiete minutos con la selección mexicana en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Honduras en el que los del Tri salieron derrotados en el primer encuentro 2-0. En la vuelta pudieron igualar la eliminatoria y acabaron pasando de ronda gracias a los penaltis. Fue en este segundo encuentro en el que jugador amarillo participó en la prórroga del encuentro entrando en el 104′ ya que en la ida se quedó en el banquillo los 90 minutos.

Por último, Alberto Moleiro, jugador que está en proceso de recuperación tras estar lesionado desde agosto hasta octubre, disfrutó de unos minutos en el segundo de los enfrentamientos de la selección española sub 21 dirigida por Santi Denia. Disputó siete minutos frente a Bélgica. Ante Hungría, en el primero de los partidos disputados en este parón, al igual que Araujo, se quedó sin minutos. Ambos choques fueron valederos para la clasificación del europeo sub-21 y los españoles comandan su grupo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias