ATLÉTICO 5 - LAS PALMAS 0

García Pimienta: “Siempre hay un partido tonto”.

El técnico insular destaca las diferencias: “Estamos en dos mundos muy diferentes, una lástima porque creo que es un resultado muy abultado”.

Daniel GonzalezEFE

García Pimienta pudo condensar el encuentro ante el Atlético en una frase de la conferencia de prensa pospartido: “Cuando juegas ante equipos de esta entidad, si te equivocas no te suelen perdonar”. Un aprendizaje de sobra conocido pero que hoy los vivieron los amarillos en primera persona.

Antes de esa afirmación había desgranado dónde se rompió todo. “Si no estamos concentrados al 100% somos un equipo normal, y cuando lo estamos tenemos opciones de ganar a cualquiera”. ¿Y cuáles fueron las consecuencia de la desconcentración? Para el técnico estuvo claro. “No ha hecho falta que el Atlético corriese a las espalda porque en la salida de balón nos equivocamos y ya eso generaba situaciones de gol por su parte”.

Recordaba García Pimienta lo ocurrido en Gran Canaria. “En el partido de la primera vuelta nosotros hicimos las cosas a la perfección y ellos tuvieron más ocasiones que nosotros”. Y bajo su punto de vista, “Estamos en dos mundos muy diferentes, una lástima porque creo que es un resultado muy abultado y que siempre duele mucho pero es que la diferencia entre otro en este momento es esta”. Aunque luego matizó de potenciales, no de goles.

Los errores a los que hacía referencia no le hacen dar un volantazo: “Llevamos toda la temporada haciéndolo de la misma manera y creo que nos ha dado muy buen resultado”. Y puso mérito en el lado colchonero: “La presión del Atlético ha sido muy agresiva y muy buena, pero creo que hemos cometido errores individuales que nos ha condicionado realmente. Desde Valles o Kirian, la jugada de Coco que acaba en gol. No era un tema de salir con el balón sino han sido errores individuales y esto condiciona mucho. Nos ha ido muy bien hasta el momento, venir a un estadio así, si cambias… Nosotros no tenemos jugadores para jugar en largo porque no tenemos esa referencia y pensábamos que durante el partido íbamos a tener más opciones la oportunidad de Munir”.

Además quiso realzar la figura de Simeone: “Admiro el poder de convicción del Cholo. Tengo amigos que han pasado por sus manos, que son amigos suyos incluso, y te convence. Da igual da igual al final, lo que queremos es ganar. Ves el resultado a mí me duele mucho, yo intento convencer a mis jugadores de una manera de jugar porque creo que nos ha ido bien y por el perfil de jugadores que tenemos y el míster [Simeone] quiere exactamente lo mismo, con la misma intención. Entonces el poder convencer de una idea de una manera de jugar y que los jugadores te sigan para mí es lo más importante”.

A pesar de ello y ante un escenario de incertidumbre que se puede abrir tras encajar un 5-0, dio carpetazo. “Siempre hay un partido tonto durante la temporada”. Y es por ello que:

“Hay que reforzar todo lo bien que hemos hecho durante la temporada, que creo han sido la mayoría de los días. Hoy es un día para olvidar”.

Lo más visto

Más noticias