ELCHE 1 - MALLORCA 1
Gallego: “Si no me viera capacitado para dirigir al Elche, no estaría aquí sentado”
El técnico se estrenó con un empate ante el Mallorca como interino; evita cargar contra los árbitros y destaca el camino de la reacción iniciado por el equipo.
Resumen del partido: “Han pasado muchas cosas y hemos estado en desventaja en los mini partidos que se han dado. Hemos sabido reponer nos ante las adversidades. Hemos acabado en su área y con la sensación de que íbamos a ganar”.
Opciones de ganar: “La de Pere, la falta de Verdú que iba dentro… todo esto es merecer ganar. Sale Lucas, con 1-0, y las sensaciones eran buenísimas. Ante el más difícil todavía nos hemos vuelto a reponer. Me voy triste, aunque contento con el equipo y con la afición”.
Arbitraje: “No voy a entrar en eso. Tengo tan buenas sensaciones que, por eso, me voy tan triste. Muchos golpes en contra, pero hoy mis futbolistas se merecían esa victoria”.
Bragarnik y continuidad: “No hemos hablado aún. No puedo contestar eso porque mañana hay entrenamiento”.
Diferente vara de medir: “No está bajo mi control. Es claro que de pasar de un momento apacible del juego se traslada a otra tormenta; no puedo analizar si las decisiones son correctas o no, pero me quedo con que hay que luchar contra esto. En el partido se ha hecho y en futuros espero que tengamos encuentros más plácidos en ese aspecto”.
Mucho remar para morir en la orilla: “Empiezo donde lo hice y mi sensación es que este es el camino para conseguirlo. Hoy merecíamos ganar y si lo hacemos mejor, estaremos más cerca de la victoria. Parece que se resiste el triunfo”.
Parada de Edgar en el primer penalti, clave para estar en el partido: “Eso es jugar a películas que no se saben. Igual acabamos 6-1; no puedo contestar a cosas que pueden pasar o no. Ellos querían salir fuertes porque sabían cómo veníamos de Vallecas. Desde ese penalti hemos empezado a controlar el partido”.
Muriqi y Kang In Lee, anulados: “Defensivamente, solo han marcado de penalti. Kang In Lee ha tenido movilidad, pero no recuerdo ocasiones. Lo teníamos controlado y con 1-0, más la entrada de Lucas, las sensaciones eran fantásticas”.
Continuidad: “Si no me viera capacitado, no estaría aquí. Me siento preparado para lo que se decida”.