PONFERRADINA

Gallego: “Estoy convencido de que este equipo va a estar en zona tranquila”

La Ponferradina recupera a Pascanu y Diéguez para buscar la sorpresa ante el Levante en el Ciudad de Valencia.

Luis de la MataDiarioAS

David Gallego reiteró en la previa del partido ante el Levante su optimismo respecto a las posibilidades de la Ponferradina, a pesar de que el equipo cayó a puestos de descenso tras la derrota del lunes ante el Burgos. El técnico blanquiazul aseguró que “la recuperación emocional ha sido buena y eso para mí es determinante”, y mostró la disposición a hacer un buen partido en el Ciudad de Valencia y buscar la sorpresa ante “la mejor plantilla de la categoría”.

Gallego admitió que el aspecto psicológico está pesando en la Deportiva, ya que “ves que al jugador le da ansiedad no estar donde esperaba a principio de temporada y se nota en acciones particulares de los partidos. Si el resultado no sirviera de nada, rendiríamos mejor, por eso hay que insistir en centrarse más en el juego que en el marcador. No puede ser que cualquier acción nos genere dudas, hay que darle naturalidad al fallo”.

Por eso, insistió en la necesidad de seguir trabajando para empezar a demostrar la valía de su plantilla, aunque advirtió de que hará falta algo más de tiempo: “Está claro que entrenamos y competimos para ganar y dependemos de las victorias, pero si nos centramos en los resultados y nos olvidamos del juego, es más difícil que lleguen los resultados. Yo me dedico a que mi equipo rinda y cada vez sea mejor, porque eso ayudará a que los resultados vengan, pero la solución no se da en una o dos semanas, se da en muchos partidos, y estoy convencido de que este equipo va a estar en una zona tranquila, mirando de mitad de la tabla para arriba”.

De cara al partido ante el Levante, Gallego recupera a Pascanu y Diéguez, mientras que Lukaku y Nwakali seguirán siendo baja por lesión. El entrenador está pendiente de las pruebas que se les realizarán este miércoles a Amo y Sabit para saber si pueden ser de la partida en Valencia, donde hará varios cambios para no sobrecargar a sus jugadores.

Respecto a este encuentro, el entrenador blanquiazul admitió el potencial del Levante, pero no da los tres puntos por perdidos de antemano: “Es la mejor plantilla de la categoría, un equipo espectacular y un entrenador top”, pero “lo que se dice antes de los partidos es todo mentira porque nadie sabe lo que va a pasar. Tenemos clara nuestra propuesta y lo que es el Levante, y tenemos argumentos para plantearles dificultades. Tenemos nuestras armas y estoy convencido de que vamos a competir bien. Eso sí, tendremos que rozar la perfección a nivel defensivo, pero hay potencial para ganar, no vamos a ir a ver qué pasa”.

Lo más visto

Más noticias