ATHLETIC

Galarreta: “Este equipo tiene mucha hambre, llegamos frescos de mente”

“Es un capitán como la copa de un pino, siempre pendiente de ayudar a los que llegamos y a los jóvenes”, relata de Muniain, con el que creció en Lezama. Toca el Atlético aparcada la resaca copera.

AIOLDiarioAS

La anunciada marcha voluntaria de Iker Muniain del Athletic el 30 de junio ha eclipsado la actualidad de un Athletic que se juega la Champions este sábado en el Metropolitano. El peso específico del mediapunta de La Txantrea así lo exige: “Sabíamos que la situación de Iker estaba un poco en el aire. Es duro que un referente tan grande que el año que viene no va a esta. Nos quedamos con todo lo bueno que ha dado Iker al club”, señala Iñigo Ruiz de Galarreta, con el que convivió en su formación en Lezama: “Es un orgullo que represente los valores de este club, una leyenda, el segundo con más partidos, ha jugado finales, ganar títulos y este año la Copa, que lo merecía con De Marcos, un final feliz. Es un capitán como la copa de un pino, siempre pendiente de ayudar a los que llegamos y a los jóvenes”.

Su relación con Muniain y su familia es muy estrecha: “Lo conozco desde hace años éramos niños y estábamos en la residencia, se ha portado muy bien conmigo y su familia, y cuando llegué al primer equipo él ya estaba allí. Te ayuda a que te adaptes rápido. Ha sido un regalo este año estar con él”, añade el mediocentro eibartarra, formado en la factoría de Lezama antes de refrescar el verano pasado más maduro: “Nos ha enseñado los valores de este club y de este equipo, la vida es así y estamos de paso, otros asumirán su rol. Tenemos un reto ilusionante de conseguir esa cuarta plaza y pelear por ello”, lanza Galarreta.

Sin Muniain, Raúl García y la duda de la decisión final de De Marcos, el vestuario debe reciclarse en cuanto a liderazgos: “Es ley de vida y otros tendrán que dar un paso adelante con todo lo que nos han enseñado. Yo acabo de llegar, estoy aprendiendo de todos ellos y ese rol le tocará a compañeros que llevan aquí muchos años”, insiste.

El contrato de Galarreta expira en 2025, pero tocan otros temas más prioritarios hasta junio: “Ahora bastantes situaciones tienen que resolver inmediatas que acaban contrato. Para mí volver a casa era lo más grande, y el tiempo dirá cuando tiempo puedo disfrutar aquí, ojalá sean muchos años”. Entre tantas emociones toca el Atlético en el momento de la verdad. “Pelear por la cuarta plaza es algo muy grande. Quedan seis partidos y el sábado un duelo importante y queremos siempre sumar tres puntos. El partido marcará las cinco jornadas que queden. Pelearemos hasta que tengamos opciones, pase lo que pase”, narra el volante. “Este equipo tiene mucha hambre, llegamos frescos de mente”, añade tras las celebraciones de la Copa. “Vivimos un momento único e histórico, una alegría para la afición era momento de disfrutarlo y así lo hicimos y a partir de ahí, como ante el Villarreal, el equipo se puso el mono de trabajo”, remarca Galaxy.

Lo más visto

Más noticias