Gabriel Misehouy, el ‘nuevo’ Savinho para Míchel
El futbolista de 18 años ya está en Girona y firmará hasta 2029 en las próximas horas. Puede jugar de mediapunta, extremo y mediocentro.
Gabriel Misehouy (18 años) ya está en Girona. El futbolista de origen ghanés y nacionalidad neerlandesa ya se encuentra en la ciudad catalana y en las próximas horas firmará su contrato con la entidad rojiblanca para las próximas cinco temporadas, hasta 2029. Se convertirá en el tercer fichaje en lo que se lleva de verano, tras los de Ladislav Krejci y Abel Ruiz, y tratará de sumar calidad a una plantilla de Champions League. Sin duda, las expectativas que ha despertado Misehouy en el club gerundense son altas porque se ha logrado atar a una de las grandes perlas de la cantera del Ajax. Además, se ha hecho a coste cero porque finalizó contrato el pasado 30 de junio con el conjunto neerlandés.
El Girona es un club muy atractivo para los jugadores y este movimiento lo confirma. Muchos clubes europeos tenían en su agenda a Gabriel Misehouy y el proyecto rojiblanco, de Champions, acabó de convencer al joven jugador. Míchel, sin duda, dio luz verde a la operación tras charlar con un Quique Cárcel que hacía mucho tiempo que le seguía. Y es que Misehouy, pese a no debutar con el primer equipo del Ajax, ha sido internacional por Países Bajos Sub-17 y ahora Sub-19. Llega a Girona ilusionado y dispuesto a hacerse un hueco en el fútbol profesional. En el Ajax tenía el cartel de promesa, aunque le fue imposible dar el salto a la Eredivisie (fue citado en varios partidos, pero no debutó). En Segunda, con el filial, sí brilló y es que, en 13 partidos el pasado curso, firmó siete goles y tres asistencias. El problema fue que una vez trasladó al Ajax, en invierno, su intención de no renovar su contrato, se trasladó la orden a sus técnicos que no le diesen más minutos. Y así sucedió porque desde enero no compite de manera oficial.
Ahora llega al Girona dispuesto a ‘reengacharse’ y el miércoles, primer día de pretemporada, ya estará bajo las órdenes de Míchel. Las comparaciones son odiosas, pero entre la afición rojiblanca se espera tener en Misehouy al ‘nuevo’ Savinho. El brasileño también llegó al Girona el pasado verano siendo un ‘desconocido’ y tras no haber podido brillar en los primeros equipos de los clubes en los que estuvo. La posición de Misehouy es diferente a la de Savinho, aunque el internacional por Países Bajos tiene ese perfil de jugador joven, repleto de hambre, calidad y descaro que puede encajar a la perfección en el esquema de Míchel. Puede jugar de mediapunta, extremo y mediocentro y en Montilivi ya cuentan las horas para empezar a disfrutar de la calidad de Misehouy. Además, no estará solo en el vestuario. Tendrá un cicerone de excepción como su compatriota Daley Blind (en semifinales de la Eurocopa) y también compartirá vestuario con Donny van de Beek, que firmará en las próximas horas procedente del Manchester United.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.