CELTA

Gabri Veiga: “Ojalá pueda volver al Celta”

El jugador del Al Ahli saudí mantiene la ilusión por regresar algún día al club que considera su casa, pero por ahora está centrado en triunfar en Arabia.

@ALAHLI_FC

El hijo pródigo de la cantera del Celta tiene en su cabeza un plan desde que hizo las maletas para marcharse a Arabia Saudí. El porriñés Gabri Veiga, de 22 años, sueña con volver a defender la camiseta celeste, pero para ello tendrá que esperar como mínimo un año y medio. Ese es el tiempo que le resta de contrato con el Al Ahli, su actual club, donde vuelve a sentirse importarte después de superar una grave lesión que le impidió formar parte de la Selección española olímpica que conquistó la medalla de oro en los Juegos de París.

Ausente en la anterior lista del combinado Sub-21, Santi Denia lo ha reclutado para el doble compromiso de esta ventana FIFA. Desde la concentración de La Rojita, que este viernes se enfrenta a Inglaterra en la Línea de la Concepción, el centrocampista manifestó una vez más que su celtismo se mantiene intacto a pesar de la distancia: “Me jode cuando juegan a las 18.00 horas y yo tengo entreno. Es algo que tengo marcado en rojo en el calendario. Es el equipo de mi vida. A los jugadores que hay ahora les guardo un gran cariño, también al entrenador y a la presi. Para mí es todo como si fuera una familia de la que estoy lejos”.

Gabri Veiga
  • Celta
  • centrocampista
  • España

A Veiga le une una relación de amistad con futbolistas de la actual plantilla del Celta que fueron sus compañeros en las categorías inferiores (Damián, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez...) y con el entrenador Claudio Giráldez, también de O Porriño y figura clave en su meteórica carrera. “Espero que en el futuro nos podamos reencontrar. Desde el primer momento ese sentimiento de morriña va a estar ahí y hasta el último día”, afirmó en la entrevista concedida al programa Ao Contraataque de la Radio Galega. El talentoso enganche respondió con un “ojalá” al comentario de que pueda volver a casa, a jugar en Balaídos, más pronto que tarde.

En el futuro nunca se sabe. Hay que centrarse en el presente, ir día a día”, aseveró en internacional Sub-21, traspasado en el verano del 2023 al Al Ahli en una operación que rondó los 30 millones de euros. Recuperado de la lesión de tobillo que lo mantuvo tres meses de baja, Veiga ya suma esta campaña dieciséis encuentros y ha marcado cuatro goles. La línea de mediapuntas la comparte habitualmente con el brasileño Roberto Firmino y el argelino Riyad Mahrez. Octavo clasificado en la liga saudí, su equipo está mostrando mayor regularidad en la Liga de Campeones asiática: “En Champions estamos muy bien, con cuatro victorias en cuatro partidos, y sí que en liga nos está costando un poco más”.

Pese a las críticas que recibió en su momento, el futbolista gallego ni mucho menos se arrepiente de haber firmado hasta el 30 de junio de 2026 con un conjunto saudí. “Estoy muy contento con cómo están yendo las cosas allí”, indica el centrocampista, que defiende el nivel alcanzando por la liga de Arabia y los planes de futuro de un campeonato que ha captado a varias de las grandes estrellas del fútbol mundial: “Es un proyecto a largo plazo, no el boom que se creía la gente que era de un año”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias