BARCELONA 3 - ELCHE 0

Francisco: “No estamos al nivel que exige la competición”

El técnico del Elche aseguró que “hablar de jugadas polémicas con un 3-0 en este estadio es difícil, pero las ha habido. Es la realidad”.

Rodolfo MolinaDiarioAS

Verdú y su expulsión: “Hablar de jugadas polémicas con un 3-0 en este estadio es difícil, pero las ha habido. Es la realidad. Entiendo que nuestra expulsión puede ser. Para mí ha sido evidente que ha habido una segunda amarilla a Kessie que no se ha señalado o no se ha visto y eso me ha hecho perder los papeles. He protestado de una manera inadecuada al linier porque entendía que estábamos siendo perjudicados en ese momento. Pero a partir de ahí es verdad que hemos sido dominados por completo por un rival que tiene jugadores de la calidad que tiene el Barça”.

Plan de partido: “Es la segunda vez en la temporada que empezamos con línea de cinco y hemos tenido que modificar a los quince minutos por quedarnos con un jugador menos. Queremos recuperar nuestra identidad. De un equipo agresivo, que se sacrifique sin balón, hoy no podíamos tener ese protagonismo con balón, pero sí ser solidarios. Necesitábamos de todos al descanso para no salir goleados de este estadio. Brotes verdes ha habido durante la semana, es verdad que hablar de esto con un punto de 18 es complicado. Pienso que tenemos plantilla para salir de ahí y soy optimista”.

Palabras al árbitro: “Lo del árbitro es que me ha sacado de mis casillas el hecho de que había una segunda amarilla muy clara. Encima es que la ha pitado y ha visto claramente el manotazo. Era una situación para una doble amarilla o roja. Se nos podría haber puesto el partido más de cara y ha sido todo lo contrario. El tercer gol, que anulan, me he dirigido al linier porque pensaba que era fuera de juego y me ha dicho que no lo veía. Cuando el VAR ha corregido al linier le he dicho algo y le pido perdón por hacerlo”.

Un punto de 18: “Sabemos quién somos y dónde estamos. Sabemos cómo hemos llegado a este principio de temporada. Pero no valen las excusas. La realidad es la que es: un punto de 18. Lo que sí soy es optimista. He vivido muchas situaciones parecidas en equipos humildes en Primera y aquí lo que vale es la confianza y el trabajo. No tengo la palabra de mi continuidad o no, pero sí noto la confianza de todo el mundo. Pero también sé que esto es una empresa y si no salen las cosas tendrán que tomar decisiones. Pero no me preocupa en absoluto. Estoy tranquilo de cara a trabajar el lunes otra vez, recuperar a gente y si mis jugadores siguen creyendo yo no voy a bajar los brazos nunca”.

Lewandowski: “Nos ha durado el plan 12 minutos. A partir de ahí se ha anulado. Pero sí teníamos un plan. Pero con uno menos hay muchas situaciones y el Barça, ensanchando el campo, nos ha generado muchas opciones de gol”.

Estado del equipo: “No estamos al nivel que exige la competición. Hoy se han visto jugadores que están mejor que hace dos semanas en Villarreal. El día a día nos va a hacer crecer, pero con un punto de 18 es mucho más difícil. Nosotros estamos esperando enfrentarnos a rivales de nuestro nivel para ver en qué punto estamos. El resto de equipos están jugando Europa. Sin excusas, pero la realidad es que hay que estar ocupados para tratar de revertir la situación”.

Expulsión de Verdú y lesión de Pedro Bigas: “Vamos utilizando centrales, hoy le hemos dado la opción a Gonzalo y no contaremos con él para Vallecas. Veremos la evolución de Pedro. Trataremos de llegar en las mejores condiciones”.

Evolución del Barça: “Yo creo que es uno de los mejores equipos de Europa. Totalmente diferente al que vimos el año pasado cuando vinimos aquí. Hay un trabajo fantástico de Xavi y le deseo la mejor suerte del mundo”.

Sanción: “No ha habido ningún insulto ni una palabra de más. Puedo perder los papeles, pero sé dónde estoy. He protestado y ya está. Ahí están las imágenes y si me sacan algo seré yo el que me sancione a mí mismo”.

Nula producción ofensiva: “Es venir a un campo como este en la situación en la que estamos y quedarte como un hombre menos. Ya me dirás como vamos a producir ofensivamente. Si hubieran expulsado a Kessié quizá habría sido diferente. Al final nos han expulsado al nuestro y nos ha tocado sufrir”.

Lo más visto

Más noticias