VALENCIA

Fran Pérez hace caso a Rubén Baraja: “Encara y rompe”

El canterano del Valencia es el tercer centrocampista que más regates hace de la Liga tras Jude Bellingham e Isco. Responde así a la confianza del técnico che.

Kai ForsterlingEFE

Fran Pérez es un futbolista que no se lo piensa. Él siempre que puede encara. Una y otra vez. Es su estilo, su sello diferencial, y lo que le pide Rubén Baraja. El canterano del Valencia, a sus 21 años, es el tercer centrocampista de la Liga que más regates ha intentado (75) y también el tercero que más veces ha tenido éxito (48). El pódium lo completan dos de los mejores futbolistas del campeonato: Bellingham e Isco, unos compañeros de viaje que dan más glamour al don de Fran.

Su desequilibrio es lo que le hizo permanecer en la plantilla blanquinegra. Hay que recordar que este verano Fran Pérez y el Valencia tenían un acuerdo con el Elche para su cesión. Pero Rubén Baraja lo frenó. Dos fueron los motivos: la no llegada de refuerzos y también las virtudes de Fran Pérez, que le hacen ser un futbolista diferencial dentro de la plantilla que dirige Baraja. El técnico veía que era de los pocos jugadores con desborde, de los que pueden romper líneas y generar juego ofensivo por sí solo. Y ahí están los datos.

Fran Pérez, sumándole al ránking de regates al resto de jugadores de la Liga, es decir, delanteros como Bryan Zaragoza, Savinho, Kubo, Rodrygo o Vinicius, ocupa el puesto 19º a tenor de la base de datos de BeSoccer. El canterano es el regateador del Valencia a mucha diferencia del resto de compañeros. Solo se le acercan Javi Guerra, Selim Amallah y Thierry Rendall. Fran Pérez, de hecho, es junto a Diego López el único miembro de La Quinta del Pipo que ha participado en los 19 partidos de la primera vuelta (16 de titular). Sus registros, más allá de los regates, un gol y tres asistencias.

La confianza del cuerpo técnico

La confianza que le ha depositado Rubén Baraja y las conversaciones que ha mantenido con él Chema Sanz han sido fundamentales para Fran Pérez. Ellos son quienes más le han insistido en que siempre intente encarar y marcharse, inclusive en aquellos partidos en los que le ha costado más y en los que por momentos se ha escuchado cierto runrún en la grada de Mestalla. El cuerpo técnico sabe que no siempre toma la decisión más correcta y que en ocasiones le falta pausa, aunque como recalcan en el vestuario “son cosas de la edad”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias