VALENCIA

Fran Pérez está en todas

El canterano, como revulsivo, fue protagonista de la acción polémica en el Camp Nou, en un gol anulado en Getafe y en la prórroga de la Supercopa contra el Madrid

En el fútbol, como en la vida, siempre hay quien aprovecha las épocas de crisis. Fran Pérez (Valencia, 2002) va camino de ser uno de ellos. El extremo, inicialmente conocido por ser el hijo de Rufete, se está ganando partido a partido un rol de revulsivo en un Valencia huérfano de muchas cosas, de tantas que cualquier brote verde parece un oasis y Fran Pérez, al menos, cuando ha jugado ha estado en todas. La última, la acción polémica en el Camp Nou, el penalti no señalado de Kessié.

Fran Pérez, en dinámica del primer equipo desde la pretemporada con Gattuso, está teniendo con Baraja más minutos que los que le dieron el italiano y Voro. Está jugando a su favor el número de bajas que ha tenido el equipo en las últimas semanas: Cavani, Nico, Gayà, Paulista, Lato, Marcos André… Pero Fran Pérez, en ese contexto, está pidiendo la vez, porque más allá de la acción con Kessié, el extremo se dejó ver en la Supercopa de España contra el Real Madrid (Courtois evitó un gol suyo en la prórroga), fue uno de los pocos que remató a portería en el partido de Liga del Bernabéu y fue autor de un gol anulado por fuera de juego en Getafe.

Fran Pérez mejor que nadie sabía que el centrocampista azulgrana había golpeado a su pie y no al balón y así se lo intentó explicar al colegiado

La polémica

El extremo, que tiene desequilibrio, velocidad y desparpajo, a quien mentalmente le influye más en su juego su ímpetu por hacerse con un sitio en este Valencia de vacas flacas que el miedo por la situación del equipo, ha participado hasta la fecha en 6 partidos de Liga, 3 de Copa del Rey y el mencionado de la Supercopa. Pero sus apariciones, salvo en Arabia, La Nucía o Gijón, estas últimas en el torneo del KO, habían sido residuales: 3 minutos contra el Elche, otros tantos contra el Athletic… Pero con Baraja está alargando sus presencias en el césped: 21 minutos en Getafe y 28 contra el Barcelona. Siempre a contracorriente de marcador.

Fran Pérez. DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia hizo efectiva la opción que tenía que ampliar de manera unilateral su contrato, que acababa el próximo verano y que ahora mínimo lo hará en 2026, aunque la negociación está abierta porque el club de Mestalla le propuso ampliar un año más, hasta 2027. A su puerta llamaron clubes de Segunda preguntando por su situación para recalar en calidad de cedido en el mercado invernal (caso del Mirandés), si bien, la plantilla blanquinegra no está boyante en efectivos y se cerró esa puerta. Ahora Baraja le está teniendo más en cuenta y él, al menos, está en todas, aunque ninguna de ellas se haya traducido de momento en puntos.

Fran Pérez, contra el Barcelona, intervino en 30 ocasiones. Sus datos fueron: 20 pases (90% de acierto, 7 de ellos en el último tercio del campo), 2 centros al área, 3 regates y otras tantas posiciones ganadas, además de esa internada por banda izquierda a pierna cambiada en la que Kessié acabó golpeándole, aunque Alberola Rojas señaló córner y Jaime Latre no le rectificó. Ahí la indignación de Fran fue absoluta, él mejor que nadie sabía que el centrocampista azulgrana había golpeado a su pie y no al balón.

Lo más visto

Más noticias