Seferovic llega cedido hasta junio
El delantero suizo llegó hoy a Vigo, pasó el reconocimiento médico y firmó por el cuadro vigués. Mañana se ejercitará con el equipo y será presentado.
El único refuerzo del Celta en este mercado invernal será finalmente Haris Seferovic, que llegó a primera hora de la tarde a Vigo para posteriormente desplazarse a A Sede para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar el contrato. Mañana está previsto que sea presentado como nuevo jugador del equipo celeste. Después de que Luís Campos manejase diferentes opciones que se fueron cayendo, el secretario técnico portugués ha decidido apostar por el delantero suizo que milita en el Galatasaray. El conjunto turco no puso ningún inconveniente para romper la cesión, por lo que disputará la segunda parte de la temporada en Vigo a préstamo por el Benfica, propietario de sus derechos.
El Celta intentó las contrataciones de Ekambi, Willian José y Fran Navarro sin éxito, por lo que decidió activar la opción de Seferovic a última hora. El ex atacante del Villarreal se fue al Rennes por una cuestión monetaria, ya que el conjunto francés pagaba el triple que el Celta al Olympique de Lyon por el préstamo hasta final de temporada. Lo mismo sucedió con el delantero valenciano del Gil Vicente, con el que la entidad olívica ya había alcanzado un acuerdo y estaba próximo a hacerlo con su club. Sin embargo, la intromisión del Porto a última hora dinamitó la operación.
Ante este panorama, Luís Campos tenía una bala guardada en la recámara. Haris Seferovic se encontraba en Turquía cedido por el Benfica. El internacional suizo, que en febrero cumplirá 31 años, apenas ha jugado en los últimos cuatro meses. Curiosamente, la mayoría de los minutos los tuvo en el Mundial, donde acostumbraba salir en los últimos instantes para dar descanso a Embolo, el delantero titular de la selección suiza. En el Galatasaray, sin embargo, lleva tiempo sin contar en los planes de Okan Buruk. En los últimos cuatro meses únicamente ha disputado 56 minutos repartidos en seis partidos, siempre de suplente. No marcó ningún gol en liga con el Galatasaray, sus dos únicas dianas en la aventura turca fueron en la Copa contra rivales de inferior categoría.
Los datos de Inteligencia Artificial de Olocip refrendan la mala experiencia de Haris Seferovic en Turquía, pues es el jugador de la plantilla con peores números, con un valor negativo de -0,25. El delantero suizo intentará resarcirse con el Celta en su segunda etapa en la Liga. En la temporada 2013-14 marcó cuatro goles con la Real Sociedad en los casi 2.000 minutos que disputó en todas las competiciones.