REAL MADRID

Fran García es un toro

El nuevo lateral blanco ha exhibido poderío físico en lo que va de pretemporada. Con Camavinga ubicado de nuevo en la medular, competirá con Mendy por un hueco en el once.

Día a día y sin hacer mucho ruido. Así acostumbra a trabajar Fran García, según aseguran quienes mejor le conocen. Lo lleva haciendo desde que llegó a Valdebebas en 2013 y en esta primera semana de trabajo ha seguido la misma hoja de ruta. El ciudadrealeño ha impresionado al cuerpo técnico por el gran estado de forma en que ha regresado a los entrenamientos. Como si la temporada hubiese acabado ayer. Luce camiseta sin mangas y una musculatura que habla de su dedicación, está en peso y en parámetros de competición, y ha exhibido poderío físico en los primeros entrenamientos de la pretemporada, tanto en el gimnasio como en el verde.

La razón de su perfecto estado de revista radica (según el propio futbolista explicó en As durante la Liga de Naciones), además de en su dedicación, en los constantes problemas de hombro que sufrió en categoría juvenil: “Tuve varias luxaciones y sabía que, por mi estatura y mi peso, debía compensarlo de alguna manera. Desde entonces, me metí en el gimnasio, también a hacer protocolo preventivo… Es un sacrificio, pero ahora tiene su recompensa”, reconoció.

Es sabedor de que su mayor arma es el trabajo y lo tiene todo medido. Nutrición, descanso y entrenamiento son tres palabras que tiene grabadas a fuego y a las que rinde pleitesía. Futbolista los 365 días del año, el canterano nunca pierde de vista sus objetivos, y los de la presente temporada son palabras mayores. Después de tres años de ‘mili’ en el Rayo, regresa al club blanco para ser titular. Con Camavinga ubicado de nuevo en la medular, su mayor competidor será un Mendy que encara la 2023-24 en horas bajas, tras una última campaña en la que le trabaron los problemas físicos (se perdió 25 partidos por lesión).

Ancelotti, muy pendiente

En su primera semana a las órdenes de Ancelotti el técnico ya ha trabajado con él aspectos como la salida de balón. “Trata de corregir (Ancelotti) cualquier situación del juego, en especial sobre ciertas posiciones o alturas que debo tener. Esa cercanía, sobre todo a los nuevos, nos ayuda mucho”, comentó en declaraciones a los medios oficiales del club. El italiano quiere pulirle y García está siendo todo oídos. Ofensivamente se desenvuelve a las mil maravillas y en lo defensivo ha vuelto más hecho. Partió a Vallecas con mucho margen de mejora en ese aspecto y sus dos temporadas con la franja le han ayudado.

Fran García posa con Ancelotti en el primer día de trabajo en Valdebebas.

Su principal objetivo ahora es adaptarse al grupo lo antes posible. Quiere hacerse con un papel importante en la plantilla y físicamente ha vuelto como un toro. Desde que llegó al equipo no ha abandonado ni un instante el perfil bajo al que acostumbra y es consciente de que le queda mucho que remar para demostrarle a Carletto que puede confiar en él, pero el trabajo ya habla en su nombre, y en la Ciudad Deportiva empieza a dejar su poso. La banda izquierda del Bernabéu espera.

Lo más visto

Más noticias