VALENCIA

Foulquier llega a 250 en su `prime´

El lateral jugó en el Getafe de la mano de Bordalás. Lucas Álcaraz fue su primer entrenador y lo define como “un jugador maduro e inteligente”.

PEPE ANDRESDiarioAS

Dimitri Foulaquier está siendo uno de los nombres propios del Valencia las últimas jornadas. Con la baja por lesión de Thierry, el francés se ha hecho con el puesto de lateral derecho y, si mañana juega ante el Getafe, cumplirá 250 partidos en liga. Correia ya está recuperado pero todo a punta a que el francés ocupará la banda ante uno de sus ex equipos en España.

Su primer equipo en La Liga fue el Granda. El conjunto nazarí fue quien confío en él cuando jugaba en el Rennes. Con 20 años, Lucas Alcaraz solicitó la cesión del futbolista que cumplió una gran temporada que le sirvió para quedarse en el Granada.

Alcaraz se encuentro actualmente en Irán donde está dirigiendo al Nassaji Mazandaran tras haber entrenado más de 750 partidos en la liga española. Alcaraz lo entrenó en dos etapas en el conjunto andaluz. Guarda un gran recuerdo de él y aun mantiene contacto “porque le tengo mucho cariño”, afirma. El italiano Pozzo tenía parte de las acciones del Granada y en firmaba jugadores jóvenes para el equipo. “Me sorprendió para bien su rendimiento”, nos cuenta Lucas Alcaraz que añade que “alternaba la titularidad con Nyom. Era muy maduro y mejoró rapidísimo. En la 16/17 ya era uno de los capitanes”.

Lucas Alcaraz, su entrenador en aquella época nos cuenta que era un jugador muy entregado porque “sufría una lesión en el recto anterior pero, la situación del equipo no era buena y él siguió jugando para ayudar”. Además, no le sorprende su rendimiento en el Valencia porque “es un jugador con mucho recorrido y muy físico. Es regular y con el tiempo ha ido mejorando en aspectos tácticos y técnicamente”.

Foulquier ha disputado esta temporada en liga un total de 22 partidos y los últimos ocho han sido como titular completando los 90 minutos. En Granada, en sus dos etapas, jugó 171 encuentros en liga defendiendo la camiseta nazarí. Llegó de la mano de Bordalás en el verano de 2021 a cambio de dos millones de euros para reforzar la banda derecha y se ha convertido en un jugador muy querido en la plantilla y entre la afición.

Fue, precisamente Bordalás, quien se lo llevó al Getafe y lo convirtió en uno de sus jugadores emblema. Llegó en 2018 y jugó 25 partidos dejando una gran imagen. Esta temporada, el conjunto azulón a puntos estuvo de clasificarse para la Champions League pero, se desinfló en las últimas jornadas y cedió la cuarta plaza a favor del Valencia.

Lo más visto

Más noticias