Mercado: Foulquier deja hueco a Renzo Saravia
El Valencia da de baja al lateral, a la espera de una respuesta del argentino.
El Valencia ha dejado espacio libre en su plantilla para el fichaje de Renzo Saravia. El club ya ha dado la baja a Dimitri Foulquier (en cuanto a ficha se refiere), de hecho ya no aparece en el listado de la página web de LaLiga, y está a la espera de una respuesta del lateral argentino de 32 años. Renzo Saravia tiene encima de su mesa la propuesta del Valencia, que solo contempla incorporarle hasta el próximo 30 de junio. Él quiere más tiempo de contrato porque a priori tiene otras ofertas, aunque si quiere volver a probar fortuna en Europa y estrenarse en LaLiga tendrá que decidirse pronto y bajar su pretensión.
El Valencia, según la reglamentación de inscripción de jugadores por lesión de larga duración de otro, dispone de 20 días naturales para dar de alta al sustituto de Foulquier (desde la aprobación por parte de la Comisión Médica de la baja de larga duración del francés, por lo que la cuenta atrás ha comenzado). El club de Mestalla, además de necesitar la ficha de Foulquier para poder inscribir a otro lateral y tener que justificar su baja de larga duración para poder hacerlo fuera de las ventanas de fichajes, podrá disponer de un 30% del salario de Foulquier en caso de que lo necesite en términos de Fair Play Financiero.
Clubes de Qatar y Brasil también le siguen
Renzo Saravia es el lateral libre que más convence a Ron Gourlay, Lisandro Isei y Carlos Corberán. Obviamente la lista de posibles candidatos una vez cerrada la ventana de enero no es muy amplia que digamos. Saravia se desvinculó el pasado 1 de enero del Atlético Minero, donde había militado las tres últimas temporadas (129 partidos, el último el pasado 7 de diciembre). El lateral, que en 2019 fue internacional por Argentina en 9 ocasiones, está desde entonces en el mercado, con propuestas de Qatar (cuya ventana de fichajes también está cerrada como en España) e interesa a su vez a clubes brasileños (el mercado allí se cierra el 3 de marzo).
El Valencia, como apuntó AS, mantiene contactos con Renzo Saravia prácticamente desde el mismo día que Foulquier decidiera pasar por le quirófano. Las dos partes pusieron encima de la mesa su carta: el club le quiere, al lateral le motiva, pero el Valencia le propone firmar solo hasta junio (y después ya se verá qué sucede con el lateral: Foulquier tiene un año más de contrato, Thierry acaba, aunque hay contactos para renovar...) y Saravia quisiera firmar estos cuatro meses y mínimo una temporada más (inicialmente por dos). Así que el lateral tiene que decidirse en breve, porque el Valencia no parece que vaya a cambiar de opinión. A fin de cuenta la baja de Thierry contra el Levante fue por un edema (se le espera contra el Villarreal) y Unai cumplió con nota.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí