Fornals hace de Isco
El castellonense marca las diferencias en el Betis ante la ausencia del malagueño y las molestias de Lo Celso. La selección, objetivo a la vista.
Pablo Fornals llegó al Betis hace un año y medio de la mano de Manuel Pellegrini. Ambos se conocían de una etapa compartida en el West Ham y la alianza era previsible. Hoy, el castellonense es uno de los líderes del equipo verdiblanco sobre el césped. Pasó del extremo diestro a la medular y también ejecuta funciones como media punta, como reflejó ayer en la cita ante Osasuna. Sin Lo Celso, Pellegrini decidió colocar en esa zona a Fornals y su fútbol destrozó a Osasuna. Dos recuperaciones letales para romper el duelo en favor de los verdiblancos.
Pero el rol de Fornals en Heliópolis va más allá. Su trascendencia en el fútbol del equipo es máxima y es una pieza casi intocable para Pellegrini. Es su medio centro de confianza a nivel creativo y ayer respondió a las expectativas también ejerciendo de líder en una posición más adelantada. Sin Isco, el ex de Villarreal o Málaga parece recoger ese papel de capitán que tanta falta le hace al plantel del técnico chileno.
Noticias relacionadas
El inicio de Liga de Fornals no pasa desapercibido para nadie. Luis De la Fuente lo sigue de cerca y uno de los retos del futbolista es ganarse un billete a la selección española de cara a las próximas convocatorias. Él es consciente de la dificultad que existe para ello al ser un perfil de jugador que tiene bastante cubierto en su plan el seleccionador, pero su rendimiento es la mayor de las bazas para aspirar a una llamada futura.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí