Flick les pone a sudar
El técnico alemán se estrenó con una doble sesión para abrir boca, con especial incidencia en el apartado físico y bajo la atenta mirada de Thiago, su nuevo ayudante.
Mientras Xavi Hernández estaba este jueves en su campus de verano, celebrando junto a su familia ser uno de los campus decanos en territorio español-cumple los 26 años ininterrumpidos-, Hansi Flick se ponía manos a la obra para afrontar su primer entrenamiento con el Barcelona. Y lo hacía además sin aristas ni dobleces, mostrando todas sus cartas desde el primer día.
El técnico impuso una intensa doble sesión de trabajo, con especial incidencia en el apartado físico, donde destacó la presencia del ex sevillista, Pepe Conde, supervisando todos los ejercicios. Era una de las muchas caras nuevas de un staff remodelado de arriba y abajo, y que todavía podría reforzarse con alguna pieza más, como el ex blaugrana Thiago Alcántara, que mientras deshoja la margarita, está colaborando codo con codo con el técnico alemán.
Hansi lo considera vital para acelerar su adaptación: Thiago habla perfectamente alemán y conoce muy bien la casa. Dos puntos a favor para hacer más fácil los primeros pasos de Flick en el FC Barcelona. Si finalmente Thiago acepta formar parte del staff, sería de manera puntual, con un recorrido que no se alargaría más de un año.
En el aspecto meramente deportivo, pocas novedades en esta primera doble sesión de trabajo. Gavi sigue ejercitándose aparte pero haciendo trabajo de campo, mientras que Frenkie se quedó en el gimnasio tras la prueba de control que se le hizo el miércoles a su maltrecho tobillo derecho, con el que lleva bregando los últimos dos meses y medio. Mejores noticias llegan por parte de Alejandro Balde, que podría reincorporarse en breve a los entrenamientos -ha trabajado hoy junto a Julián Araújo-, mientras que Héctor Fort no saltó al campo por culpa de unas molestias, según apuntó ‘Sport’.
En los próximos días, Flick exprimirá a los jugadores para empezar a realizar las primeras valoraciones. El técnico ha querido demostrar su apuesta inequívoca por la cantera, llamando incluso a un jugador de 15 años, Toni Fernández, que se suma a los otros 15 chavales convocados de La Masia y que seguirán en dinámica del primer equipo los próximos días.
Pero si para estos jóvenes, que se miran en el espejo de Lamine, estos días pueden ser decisivos en sus carreras, qué decir de otros que también esperan convencer a Flick. Estamos hablando de Ansu Fati y Vitor Roque, dos casos que con Xavi tenían prácticamente las puertas cerradas en el club, pero que el nuevo entrenador quiere ver ‘in situ’ antes de tomar una decisión. Eso sí, la relajación parece no estar incluida en el libro de estilo de Flick, que pese a empezar el miércoles, ha programado un total de seis entrenamientos esta semana, con dos dobles sesiones (jueves y sábado) y otras dos matinales (viernes y domingo).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.