UD ALMERÍA

Fin a un emblema del Almería

De la Hoz, noveno jugador con más partidos en la historia rojiblanca, no renovará y se marcha tras un lustro. Portillo tampoco seguirá salvo sorpresa.

Carlos Barba

Turki Al-Sheikh quiso dejar su sello desde un primer momento, dando salida en aquel agosto de 2019 incluso a jugadores recién aterrizados y que no llegaron a debutar. El jeque limpió todo lo que olía a la anterior etapa, resistiendo de la época de Alfonso García apenas Fernando Martínez y César de la Hoz, los dos capitanes del primer equipo. El mediocentro cántabro deja ahora solo al guardameta murciano después de no renovar (sí lo hizo el arquero, hasta 2025).

Ni el club ni el jugador han oficializado la despedida, si bien es un secreto a voces salvo cambio mayúsculo de última hora. Si el mediocentro nunca ha querido mojarse sobre su situación, el director general de la UDA, Mohamed El Assy, aireó en la ventana invernal el encontronazo que tuvo con el representante de De la Hoz, el exatlético Álvaro Domínguez, por la salida de Pacheco, a quien también representa, asegurando que el cántabro no continuaría como rojiblanco.

De la Hoz pone fin así a su etapa más larga en un club. Llegó en julio de 2018 a coste cero procedente del Albacete (donde estuvo cedido por el Real Betis) y se marcha con un ascenso a Primera División, el debut en la máxima categoría y una permanencia en la misma. Pieza clave la pasada campaña a pesar de que comenzó en el segundo vagón para Rubi, en el presente ejercicio ha participado en 25 partidos (18 como titular). En total, se despide del Almería después de 171 partidos (143 en la foto inicial), siendo el noveno jugador que más veces ha vestido la elástica rojiblanca en toda la historia del club, del que ha sido emblema a pesar de no acabar como le hubiese gustado.

Salvo cambio inesperado, tampoco continuará Portillo, el otro futbolista que acaba contrato junto a Fouli, tercer portero. El centrocampista también llegó a la UDA a coste cero, procedente del Getafe. Fundamental la pasada temporada, en esta ha tenido un papel secundario, si bien ha llegado a disputar 28 encuentros ligueros (sólo cuatro como titular), anotando dos goles clave en Mestalla y ante el Espanyol. El malagueño se irá tras 68 partidos y con su tercer ascenso a la élite bajo el brazo.

Lo más visto

Más noticias