ESPANYOL

Fichajes más que necesarios

Las seis incorporaciones del equipo ya han sido todos titulares.

Toni AlbirEFE

Era evidente antes del verano que el Espanyol necesitaba reforzarse de cara a su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Y no con jugadores sobrantes, de fondo de armario o para completar la plantilla. Garagarza necesitaba fichar titulares. El equipo tuvo problemas para ascender, lo hizo vía playoff, y al fin y al cabo la Primera División no es sólo una categoría más, es una categoría mucho más exigente. Por el momento, a falta todavía de alguna pieza, los deseos de la parcela deportiva se han cumplido: los seis fichajes, en sólo dos partidos, han sido ya todos titulares.

Evidentemente no todos tendrán a lo largo de la temporada el mismo peso específico, algunos rendirán mejor y otros peor, pero Manolo González los ha puesto desde el primer día en el campo. El primero, Alejo Véliz. Ha sido titular en los dos partidos disputados (ante Valladolid y Real Sociedad) y se entiende que será el ‘nueve’ del Espanyol esta temporada. Es cierto que el club busca otro delantero que podría restarle minutos a Véliz, pero a priori él es quien acompañará a Puado en la punta de ataque. Una situación similar a la de Carlos Romero que es el lateral izquierdo del equipo. Acaba de llegar pero, tras su buena pretemporada, ha pasado ya por delante de Brian Oliván en los dos partidos jugados. Sea de lateral o de carrilero, el del Villarreal parte como la opción preferida por Manolo González.

Otro de los que apunta a titular indiscutible es Kraal. Arrancó de suplente en la jornada uno, pero se hizo con la manija del centro del campo en la segunda. El centrocampista ha caído de pie en el club, siendo uno de los mejores jugadores del equipo en estas dos fechas y ganándose ya en muy poco tiempo el cariño de la afición. Quien también tuvo un buen debut fue Kumbulla, quien acompañó a Cabrera en una defensa de cuatro contra la Real Sociedad. Conocido el problema con los centrales que arrastra el equipo desde hace ya varias temporadas no sería de extrañar que se hiciera con la titularidad.

Quedan finalmente dos jugadores cuyo impacto en el equipo ha sido menor: Tejero y Cardona. El primero fue titular contra el Valladolid de carrilero diestro, el segundo contra la Real jugando por banda izquierda. Y ninguno de los dos dejó buenas sensaciones. Es pronto todavía, pero quedó patente que les falta adaptarse mejor a las ideas del entrenador si quieren tener una presencia continuada en el once.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias