BARCELONA I FERRAN
Ferran se quita del mercado: “Me quedo en el Barça”
El valenciano cierra desde Los Ángeles una puerta a su salida. “Estoy capacitado para jugar en el Barça y lo que me diga de mí me da igual”.
Ferran Torres dejó una de las noticias de la gira justo antes de que el Barça abandonase Los Ángeles rumbo este jueves a Dallas. “Tengo contrato y voy a quedarme”, dijo el valenciano en la zona mixta del SoFi Stadium en Los Ángeles después de jugar y marcar un gol al Arsenal. Desafiante, Ferran aseguró que “los nombres los colocan los periodistas” cuando se le preguntó si seguía en el mercado. “Estoy capacitado para jugar en el Barça y lo que se diga de mí me da igual. La recompensa llegará. Soy el primer autocrítico. Aprendí mucho el año pasado y esos altibajos que tuve me están ayudando en esta”, insistió en su mensaje, contundente.
Las palabras de Ferran confirman las de su compañero, y también amigo, Pedri, durante esta semana. “Está muy tranquilo, con ganas de trabajar y comerse el mundo. Una de las mejores cosas que tiene es focalizarse en lo que quiere y seguir trabajando. Y es un jugador que nos ayudará mucho”.
El escenario en el Barça ha cambiado mucho desde que justo después de terminar la temporada, el club tenía en su hoja de ruta las ventas de Ansu Fati y Ferran Torres. Sin embargo, el club se ha encontrado con la negativa de ambos. El primero ya le dijo a su agente, Jorge Mendes, a su regreso de la Final Four de la Nations League, que no iba a moverse del Barça. Pareció que con Ferran habría movimiento, pero el valenciano dio un portazo definitivo en Los Ángeles este miércoles. Además, le vendió versatilidad al entrenador: “Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo, de delantero centro e incluso de segunda punta. Y en cuantas más posiciones juegue, más puertas me abriré”.