Ferran se queda sin padrino
Mateu Alemany fue el hombre clave en su fichaje. Una llamada suya el 7 de octubre de 2021 cambió todo. El futuro del valenciano en el Barça está en discusión.
Nadie fue más importante que Mateu Alemany en el fichaje de Ferran Torres por el Barcelona. Además de una buena relación con su agente, Héctor Peris, Alemany conocía al dedillo las excelentes cualidades del delantero de Foios de su etapa como director general del Valencia, en el que vivió la explosión del jugador, que en 2020, ya sin Alemany en Mestalla, fue vendido al Manchester City.
El fichaje de Ferran Torres por el Barça se gestó (el mismo jugador lo ha admitido) en una llamada telefónica el 7 de octubre de 2021. Impresionado por el partido que había jugado con la Selección ante Italia en la semifinal de la Nations League (1-2 en San Siro), Alemany terminó de convencer a Laporta y Xavi de que había que fichar al jugador, que estaba por la labor, por asuntos deportivos y personales, de jugar en Barcelona. La maquinaria se puso en marcha. Paradójicamente, en ese partido contra Italia, Ferran se había lesionado. Poniendo en riesgo el pie derecho, que se había fracturado, jugó la final.
Ferran y quienes le rodean siempre han pensado que en aquella lesión pudo estar la clave de su fichaje por el Barça el pasado diciembre. El interés de Mateu Alemany ya existía, pero la lesión abrió una rendija para que el Manchester City, que ya pensaba atacar la operación de Haaland en verano, le abriera la puerta en el mercado de invierno. Como el City seguía ganando después de la lesión de Ferran, que había empezado como nueve la temporada convenciendo a Guardiola, y pese a que el técnico que había comparado sus movimientos con los de Vardy, no hubo oposición al traspaso por si en verano, una vez fichado Haaland, estaban obligados a abaratar la venta. Ferran acabó en el Barça en una operación cara: 62 millones de euros pagaron los azulgrana a los citizens.
Ahora, Alemany se va del Barça y se queda Ferran. Lleva siete goles y dos asistencias en 41 partidos. Para la foto, eso sí, su gol al Atlético de Madrid, que terminó de volcar la Liga en favor del Barça. Para los amantes de jugar con el mercado, no sería descabellado pensar que Ferran pudiese marcharse al Villa de la mano de Alemany y Emery, cercano a través de sus agentes además al entorno que el jugador tenía en Valencia. De momento, eso no puede pasar de especulación. El hecho es que Ferran se queda sin su principal padrino en el Barça y que el club azulgrana necesita dinero y él está en venta.